Inicio » Internet » Construcción del software » Ventajas & desventajas de los sistemas de gestión de información

Ventajas & desventajas de los sistemas de gestión de información


Empresas modernas han sido aplicando sistemas de información gerencial (MIS) para administrar, orden, organizar y manipular la gigabytes y muchísima información generada para los varios propósitos. MIS ayuda a las empresas optimizar procesos de negocio, necesidades de información de empleados y varios actores y tomar decisiones estratégicas. Sin embargo, asignación presupuestaria y seguimiento de problemas pueden afectar la eficacia de MIS. Tiene sus ventajas y desventajas según despliegue organizativo y el uso.

Ventajas

Sistemas de gestión de la información han cambiado la dinámica de funcionamiento negocios eficientemente. La descentralización es una de las mayores ventajas; permite el monitoreo de operaciones en niveles bajos y libera recursos para directores departamentales dedicar tiempo a actividades estratégicas. Coordinación de actividades y proyectos especializados es mucho mejor y tomadores de decisiones en la organización son conscientes de los problemas y en todos los departamentos. Otra ventaja de MIS es que minimiza la sobrecarga de información, que puede ser bastante común con negocios convencionales en la era moderna.

Mejor planificación y Control

MIS debe ser diseñado y gestionado de manera tal que agrega información, supervisa las actividades y operaciones de la empresa y mejora la comunicación y colaboración entre los empleados. Esto asegura la mejor planificación para que todas las actividades y mejores formas de medir el rendimiento, gestionar recursos y facilitar el cumplimiento de las normas de la industria y el gobierno. Control ayuda en previsión, preparar presupuestos precisos y brindar las herramientas y la información vital para los empleados, directivos y socios de negocios.

Ayuda de toma de decisiones

El propósito de MIS es generar información sintetizada y procesada de computarizado/automatizado y ciertos sistemas manuales. Distribución de la información a todos los niveles de los directores corporativos, profesionales y ejecutivos clave llega a ser muy transparente con MIS aerodinámico. Los administradores son capaces de tomar decisiones rápidas, oportunas e informadas. Directivos y miembros de la junta puede tomar decisiones estratégicas, plan de futuro crecimiento y actividades de expansión de negocio basadas en los datos y la información generada por MIS.

Desventajas

Dependiendo de la implementación de la organización, uso y factores extraños, algunas desventajas relacionadas con sistemas de gestión de la información pueden venir a la palestra. Ejecución de sus presupuestos para MIS actualizaciones, modificaciones y otras revisiones a veces puede ser bastante complicado. Si no se asignan presupuestos uniformemente o según necesidades inmediatas, funcionalidades claves podrían obtener efectuadas y beneficios podrían no realizarse constantemente. Problemas de integración con sistemas heredados pueden afectar la calidad de los informes de inteligencia de negocios de salida y vital.

Temas de monitoreo constantes

Cambio en la gestión, salidas o llegadas de los gerentes de departamento y otros altos ejecutivos tiene un amplio efecto sobre el funcionamiento y el control de ciertas prácticas de organización incluyendo MIS sistemas. Puesto que MIS es un componente crítico de la estrategia de gestión de riesgo de la organización y sistemas afines, supervisión constante es necesaria para asegurar su eficacia. Calidad de los insumos en MIS necesita ser monitoreada; Si no obtiene efectuada la consistencia en la calidad de los datos y la información generada. Los gerentes no son capaces de dirigir las actividades comerciales, operacionales y toma de decisiones con la flexibilidad requerida.