Inicio » Internet » Módems y routers » ¿Qué es una velocidad de módem?

¿Qué es una velocidad de módem?


Velocidad de módem es un factor crítico en la calidad de la experiencia de Internet del usuario. Técnicamente, es una medida de la cantidad de datos se puede transferir en un período determinado de tiempo. Velocidades más rápidas de módem no sólo permiten la transferencia de datos más, sino también estimulan en el desarrollo de contenidos más ricos. Velocidades de módem influyen en los tipos de actividades y personas tareas emprender en Internet. Mejora en este ámbito ha llevado a algunos grandes cambios tecnológicos y ayudaba a las personas a conectarse con otras personas de todo el mundo como nunca antes.

Historia

AT&T fabricó el primer módem comercial en 1962. Este módem transmitido datos sobre líneas telefónicas a 300 bps (bits por segundo). Modems dial-up alcanzó velocidades más rápidas con el tiempo y finalmente alcanzaron una velocidad máxima de 56 kbps (kilobits por segundo) en 1996. Después de esto, se desarrollaron los módems de banda ancha. Módems DSL utilizan líneas telefónicas, pero emplearon tecnología especial que permite la transferencia de datos en frecuencias más altas, por lo tanto aumentar la velocidad de transferencia. Cable modems hicieron uso de las conexiones de cable para alcanzar velocidades más altas.

Significado

Velocidades más rápidas de módem permiten la rápida transferencia de datos. También hacen posible transmitir formas más complejas de datos, como audio y video. Como módem velocidades se han incrementado con el tiempo, las personas han sido capaces de desarrollar sitios web más complejos y detallados. Actividades en línea tales como negocios y juegos de azar se han vuelto más sofisticadas como módem velocidades han aumentado.

Función

Modems dial-up sirven principalmente para acceder a sitios web simple, basadas en texto. Funcionalidad aumenta con módems de banda ancha debido a la mayor velocidad. Las velocidades más altas permiten actividades como archivo de audio y video compartido, en línea juegos y videoconferencia, por lo tanto, proporcionar al usuario una experiencia Internet.

Tipos

Diferentes módems son capaces de velocidades de transferencia de datos diferentes. Modems dial-up pueden alcanzar velocidades de descarga de 56 kbps. Módems DSL pueden descargar a velocidades de hasta 10 mbps (megabits por segundo). Módems de cable pueden alcanzar una velocidad de descarga teórica de 30 mbps, pero la velocidad real casi siempre será menor porque el ancho de banda es compartido por otros usuarios. En general, velocidades de carga son más lentos de descargar velocidades para todos los tipos de módem anteriores.

Características

Muchos módems tienen luces que se encienden para indicar que el módem está funcionando correctamente. También, mientras que los usuarios con módems de dial-up tienen que conectarse a Internet, módems DSL y cable tienen conexión “always on”. Los usuarios también pueden comprobar su actual velocidad de módem conectarse a ciertos sitios web que se ejecutan una prueba de velocidad en el lugar.