Inicio » Internet » Wi fi-wireless-redes » ¿Qué es el protocolo que realza Wireless seguridad 802.11?

¿Qué es el protocolo que realza Wireless seguridad 802.11?

Aunque las redes Wi-Fi 802.11 son muy conveniente, es la forma intrínsecamente insegura para computar. No sólo se puso el tráfico de red sobre el aire donde nadie dentro de la gama puede recogerlo, pero también transmite el tráfico sin ningún tipo de seguridad o encriptación. Debido a esto, una serie de protocolos de cifrado, como WEP y WPA, ha sido liberada. Mediante la combinación de un protocolo de encriptación con buenos hábitos de redes, podrá disfrutar de la comodidad de la informática inalámbrica sin dejar de tener un grado razonable de seguridad.

WEP

El primer intento serio para proporcionar encriptación para redes inalámbricas fue el protocolo WEP, o Wired Equivalent Privacy. Ofrece un flujo de cifrado RC4, cifrado con cualquiera de los dos llaves de 40 ó 108 bits. Contraseñas WEP son relativamente complicadas, ya que sólo puede formada por números hexadecimales, que son representados por los dígitos 0-9 y Letras de la A la f el. Más importante aún, sin embargo, sistema de seguridad de WEP se ha comprometido en un número de maneras diferentes. Incluso con esta limitación, WEP todavía tiene un lugar en muchas redes que necesitan interactuar con dispositivos más antiguos sólo WEP.

WPA/WPA2

WPA, o Wi-Fi Protected Access, ha sido en versión amplia desde 2003. Ofrece una combinación de un sistema de contraseña mucho más flexible, permitiendo el uso de letras y números, con un modelo de seguridad más robusto. De hecho, la segunda generación de WPA, WPA2, ofrece seguridad aprobados por el gobierno, basado en el esquema de cifrado AES. También ofrece una mayor longitud de clave y otras formas de mejorar la seguridad. Cada dispositivo de red vendida en 2010 apoyará tanto WPA y WPA2. De hecho, WPA2 es una modificación 802.11 de la IEEE estándar para redes inalámbricas. Cualquier versión de WPA utiliza, podrá disfrutar de seguridad significativamente mejor que con WEP.

WPS

WPS, o configuración protegida Wi-Fi, es un sistema que facilita la configuración de redes inalámbricas. Algunos dispositivos WPA compatible con WPS, que permite configurar pulsando simplemente un botón físico o un botón de software en los dispositivos para conectar la red. Esto elimina la necesidad de recordar contraseñas y SSID de la red.

Formas adicionales de proteger una red inalámbrica

Además de estos sistemas de cifrado, muchos usuarios también han tomado medidas para disuadir a galletas casuales de infiltrarse en sus redes. Un ejemplo de esto es impedir la publicidad su SSID de la red. Esto le impedirá aparece en las listas de redes inalámbricas disponibles. Otra característica de seguridad es activar el filtrado MAC. MAC filtrado límites que dispositivos físicos se les permite conectarse a una red y pueden impedir que a los extranjeros no autorizados en. Por último, algunos usuarios también activar la potencia de su transmisor inalámbrico hacia abajo tanto como sea posible para limitar su alcance. Aunque ninguna de estas herramientas son tan efectivos y poderosos como WPA/WPA2 o WEP incluso, seguridad, sin embargo pueden ser útiles.

Alternativas a Wireless

Desde muchos puntos de acceso inalámbrico también incluyen puertos de Ethernet por cable tradicionales, siempre puedes llevar a cabo sus actividades sensibles de seguridad mayoría sobre una conexión por cable. Conexiones de red por cable no sólo ofrecen mejor seguridad que las conexiones inalámbricas, sino también el potencial de rendimiento mucho mejor, especialmente sobre una conexión de Ethernet gigabit.