Inicio » Internet » Seguridad en internet » ¿Qué es el cifrado WPA-PSK?

¿Qué es el cifrado WPA-PSK?

Acceso protegido Wi-Fi (WPA) evolucionó desde el sistema de protección de la privacidad equivalente por cable (WEP) para redes inalámbricas. Cuando inalámbrico capacidades aumentadas y disminución de precios de la tecnología, la necesidad de mejorar la seguridad de la red también se hizo más prominente. WPA siguió el modelo de protección WEP, haciendo más fácil proteger redes domésticas y más seguro. La clave precompartida de WPA (WPA-PSK) es un tipo específico de protección WPA.

WPA-PSK y redes domésticas

Cuando el estándar de facto para protección inalámbrica WEP, no muchos caseros routers y puntos de acceso tenían protección WEP habilitado de forma predeterminada. Hacia el final de la primera década de la década pasada, como la red doméstica inalámbrica creció en popularidad, enrutadores comenzaron utilizando WPA-PSK como el modelo de seguridad estándar.

Apoyo

Ahora, casi todos los dispositivos Wi-Fi soportan WPA-PSK como estándar. Los protocolos WPA fueron diseñados y programados para ser compatible hacia atrás con mayores dispositivos de seguridad WEP.

Modo de clave precompartida (PSK)

El modo PSK está diseñado para el uso de la red doméstica o de pequeña donde no se requiere un servidor de autenticación de 802.1X. WPA-PSK funciona cambiando regularmente las claves de cifrado automático autenticadas entre computadoras, servidor o router y otros dispositivos que se conectan a él. PSK dramáticamente mejora la protección sobre WEP, como las claves de cifrado cambian muy rápidamente, evitando intrusos de recopilación de datos para romper el cifrado y en su red.

Acceso a la red WPA-PSK

Para acceder a la red WPA-PSK, el router o punto de acceso inalámbrico utiliza una contraseña que debe ingresar al intentar acceder a la red. Estas contraseñas o “contraseñas” pueden ser entre 8 y 63 caracteres de largos. Si usted está preocupado acerca de la protección para su red, debe crear una contraseña más larga con una amplia variedad de casos de la letra, números y signos de puntuación.

Problemas de seguridad

Como WPA-PSK usa una contraseña para acceder inicialmente a la red, los hackers o intrusos pueden utilizar métodos de hacking de fuerza bruta para crackear lacontraseña. Ataques de fuerza bruta dependen obligando a múltiples combinaciones de contraseñas esperadas, palabras de diccionario y varias combinaciones de personajes populares para buscar contraseñas típicas. Para combatir esto, usted debe hacer una frase verdaderamente aleatoria de al menos 13 caracteres.