Inicio » Internet » Wi fi-wireless-redes » Problemas con la conexión inalámbrica a Internet

Problemas con la conexión inalámbrica a Internet

Conexión a Internet sin cables es conveniente, sin embargo, es más propenso a la dificultad que mediante una conexión por cable. Los equipos utilizan muchos diferentes programas y dispositivos de hardware para establecer una conexión inalámbrica. Por desgracia, no siempre trabajan juntos. Sin embargo, los métodos de mantenimiento básico pueden resolver muchos problemas de conexión inalámbrica.

Tipos

Mayoría inalámbrico problemas cuando intenta conectarse a la conexión a Internet por cable de banda ancha en una red inalámbrica de área local (LAN). Los problemas más comunes son una conexión muy lenta, falta conectarse a la Internet y desconexión repetida. Las posibles causas de estos problemas incluyen seguridad inadecuada en su router, instalación incorrecta o corrupción de controladores de dispositivo y usuario olvidado nombres y contraseñas.

Función

Si usted está conectando a Internet a través de su LAN o usted está conectando a un hot spot WiFi, la conexión se establece de la misma manera. El punto de acceso o tarjeta inalámbrico en tu computadora hace una conexión con un router inalámbrico. Estos dispositivos se comunican mediante una señal de 802.11 radio. Esto permite que equipos para conectarse a Internet a través de la red Ethernet sin una conexión de cable físico. También requiere que todos los puntos de acceso y routers se establezca con el mismo nombre de usuario y contraseña.

Características

Mayoría de los routers y puntos de acceso tienen características de seguridad. Puede configurar sus dispositivos para usar los ajustes de seguridad Wired Equivalency Privacy (WEP) o acceso protegido Wi-Fi (WPA) en la mayoría de los casos. Algunos routers también incluyen un cortafuegos incorporado y funciones de filtrado de la dirección de Control de acceso de medios (MAC). También, muchos routers y puntos de acceso cuentan con controladores de dispositivo en CD.

Consideraciones

Utilizando la configuración de seguridad incorrecto puede ocasionar graves problemas con la conexión a Internet. Por ejemplo, si utiliza la configuración predeterminada del router, nadie será capaz de conectarse a su red inalámbrica y robar su ancho de banda. Además, la seguridad WPA utiliza métodos de cifrado más fuertes que WEP. Utilizando WEP podría resultar en una parte no autorizada de piratería en la red inalámbrica. Incorrectamente su configuración de seguridad puede también prevenir ordenadores de red de acceso a Internet a través de su router.

Prevención/solución

Cuando configure el router, debe cambiar su nombre de usuario y contraseña. Anote el nuevo nombre de usuario y la contraseña y ponerlos en un lugar seguro donde se pueden fácilmente acceder a ellas. Si usted está teniendo graves problemas para conectarse a Internet con su red inalámbrica, desinstale los drivers totalmente. Luego reiniciar el ordenador y vuelva a instalarlos. Si está usando encriptación WEP para iniciar sesión en su red inalámbrica, cambie la configuración de WPA o WPA2 en el router y todos los puntos de acceso. Asegúrese de que el nombre de usuario y contraseña son idénticos en todos los equipos. Lea el manual de usuario de su enrutador o descargarlo desde la web del fabricante para asegurar que todas las características de seguridad estén configuradas correctamente. Si está ejecutando Windows XP o superior, ejecute el Asistente de configuración de red otra vez para restablecer la configuración de red en cada equipo. Si usted está tratando de conectarse a un WiFi hot spot, usted debe contactar con el anunciante de ubicación para resolver cualquier problema de Internet inalámbrico. Si usted no puede encontrar la solución, escribir en un foro de soporte técnico en línea.