Inicio » Internet » Inalámbrico - internet - y red - hardware » La diferencia de inalámbrica de 2,4 GHz y 5 GHz

La diferencia de inalámbrica de 2,4 GHz y 5 GHz

La tecnología inalámbrica es posible conectar su ordenador portátil, consola de videojuegos y otros dispositivos de su casa, sin el uso de decenas de metros de cable de red. Esta misma tecnología permite utilizar el Internet cuando espera en un aeropuerto o relajarse en una cafetería. Mejora de la tecnología inalámbrica, tales como el desarrollo de frecuencias de 5 GHz en lugar de 2,4 GHz, ayudar a redes inalámbricas se vuelvan más eficientes, como sus homólogos por cable.

Tecnología inalámbrica

Dispositivos inalámbricos, tales como routers, son capaces de transmitir señales de la red en frecuencias específicas. Estas frecuencias se miden en unidades como gigahercios (GHz). Routers inalámbricos y dispositivos conectados, que van desde computadoras portátiles hasta consolas de videojuegos utilizan frecuencias tanto 2,4 GHz y 5 GHz. Wireless-G y Wireless-B dispositivos–también conocidos como 802.11 g y 802. 11b dispositivos, respectivamente–son especialmente comunes y se basan en las frecuencias de 2,4 GHz, mientras que los routers Wireless-N son capaces de difusión en ambas frecuencias.

Beneficios

La frecuencia de 2,4 GHz tiene la ventaja de las tasas de transmisión rápida, que es importante cuando estás descargando o subir muchos archivos o archivos de grandes tamaño del ordenador en una red inalámbrica. Routers Wireless-N, que emite en la frecuencia de 5 GHz, también proporcionan alto rendimiento en términos de velocidad, y ambas tecnologías son relativamente baratos. Así, usted puede comprar una Wireless-G, B o N router–o adaptadores compatibles–de su tienda de electrónica local a precios comparables.

Interferencia

Porque muchos dispositivos, como microondas y teléfonos inalámbricos, también usan la frecuencia de 2.4 GHz, Wireless-G o B enrutadores pueden tener más problemas para establecer y mantener una conexión constante. Esta interferencia puede reducir mediante el uso de dispositivos menos que dependen de la frecuencia de 2,4 GHz. Sin embargo, si estás en un lugar donde muchos dispositivos de transferencia de las señales inalámbricas, como una oficina o edificio de apartamentos, puede actualizar a un dispositivo inalámbrico 5GHz en lugar de ello, porque esta frecuencia tiende a ser menos concurrida.

Consideraciones

Frecuencia es sólo una diferencia entre routers inalámbricos que hay actualmente en el mercado. Routers Wireless-N tienen casi el doble la gama interior de Wireless-B y routers G (2,4 GHz), con un rango de 230 pies, comparado con un rango de 125 pies. Gama al aire libre para señales de Wireless-N alcanza un máximo de 820 metros, mientras que las señales de G y B alcanzan sólo 460 pies. Por supuesto, si ya tienes un ordenador portátil u otro dispositivo que va a recibir una señal inalámbrica, usted debe comprar un router inalámbrico que utiliza la tecnología compatible. Porque los routers Wireless-N son capaces de difusión 2.4GHz, son al revés-compatible con dispositivos que sólo reciben Wireless-B o G señales. Sin embargo, esto reducirá la eficacia del router inalámbrico.