Inicio » Internet » Web - programación » Imagen de Java API Tutorial

Imagen de Java API Tutorial


La API de Java le proporciona una gran biblioteca de clases estándar que existen para hacer tareas–que serían complicado y lento en lenguajes como C–relativamente rápido y libre de errores. Un ejemplo de esto es la API de imagen de Java.

¿Qué puede hacer la imagen API

La API de imagen de Java puede cargar, guardar, Mostrar (con la ayuda de una biblioteca de GUI AWT como Swing), redimensionar y convertir entre formatos de imagen más comunes. Por defecto, las lecturas de paquete de javax.imageio de los formatos png, jpg/jpeg y gif y puede escribir a todos estos formatos a excepción del gif, aunque estas listas pueden ampliarse con paquetes de terceros llamados plug-ins.

Carga una imagen

La clase central para la celebración de una imagen en la API de Java es buffer (ver referencia), así que cree:

Imagen de buffer;

Para cargar la imagen, usted necesitará dar el constructor BufferedImage un objeto de archivo estándar con una ruta y un nombre su archivo de imagen, y puesto que está accediendo al sistema de archivos, usted necesitará tomar una IOException posible, en caso de que no existe el archivo de imagen.

Pruebe {imagen = ImageIO.read (new File(“candycane.jpg”));} catch (IOException e) {System.err.println (“ERROR: no existe imagen”);}

Esto cargará el candycane.jpg de archivo de imagen en el directorio de trabajo.

Cambiar el tamaño de

Es fácil cambiar el tamaño de una imagen. Suponiendo que ya ha cargado la imagen a una variable de buffer llamada imagen, deberá ejecutar los siguientes comandos:

int ancho = 100; int altura = 100; Buffer resizedImage = image.getScaledInstance (buffer) (ancho, alto, BufferedImage.SCALE_DEFAULT);

El argumento final de getScaledInstance especifica qué tipo de algoritmo de redimensionamiento se utilizará. SCALE_DEFAULT es una buena opción, pero algunas aplicaciones pueden requerir otros, que puede verse en el buffer (ver “Recursos” a continuación).

Pantalla

Por último, aprender a visualizar una imagen. Para este paso, debe haber creado un jPanel para su imagen de ser dibujado a y usted tendrá que anule la función de este jPanel paint (Graphics g) como sigue:

public void paint (Graphics g) {int XPOS = 0; int YPOS = 0; g.drawImage (resizedImage, null XPOS, YPOS,);}

Usted nunca llamará esta función de la pintura usted mismo; Esto se hace automáticamente cuando sea necesario por el motor de Java GUI. El código anterior dibujará la imagen redimensionada en la parte superior izquierda de la ventana de jPanel.