Inicio » Internet » Wi fi-wireless-redes » Factores que afectan la transmisión inalámbrica

Factores que afectan la transmisión inalámbrica


Redes inalámbricas ofrece a los usuarios la libertad de tener equipos ubicados en cualquier lugar dentro del alcance de la red sin una conexión de cable de la red externa. Esto permite una mayor movilidad y flexibilidad en el diseño de la red. Redes inalámbricas funcionan mediante la transmisión de ondas de radio red decodifican como información para pasar a la computadora. Varios ambiental y factores de uso que afectan la fuerza y la estabilidad de la red.

Interferencias electrónicas

Tarjetas de redes inalámbricas suelen utilizan el 2,4 gigahercios o GHz, frecuencia de la onda de radio para transmitir y recibir datos, según el Departamento de tecnología de información de la Universidad de Illinois. Cuando otros dispositivos electrónicos cercanos, tales como teléfonos celulares, transmisores de radio y microondas emiten esta frecuencia, interfieren con la transmisión de la señal de la red. Cuando se detiene la interferencia, se reanuda el funcionamiento normal.

Obstáculos físicos

Obstáculos físicos también causan pérdida de la señal inalámbrica. Cuando las ondas de radio pasan a través de un medio, degradación de la señal se produce porque el objeto absorbe algunos de la señal o lo dispersa. Objetos más gruesos absorben una porción más grande de la señal inalámbrica. Esto se conoce como el efecto de piel en que las ondas de radio de alta frecuencia o las ondas electromagnéticas viajan a través de la superficie de un objeto sin penetrar en su profundidad. Objetos eléctricamente conductoras o densos como metal, gruesos muros de hormigón o follaje denso aumentan la degradación de la señal inalámbrica. Los bancos de niebla y lluvias tienen el mismo efecto.

Uso de ancho de banda

Tráfico de la red también puede afectar el rendimiento de la red. El Departamento de tecnología de información de la Universidad de Pittsburgh explica que enrutadores inalámbricos tienen un determinado ancho de banda compartido por todos los usuarios conectados a ese acceso punto. Ancho de banda determina la velocidad de datos máxima que puede transferirse a través de una red, generalmente en bits por segundo. Tráfico pesado o ancho de banda intensivo actividad disminuye la transmisión de datos. Para minimizar la desaceleración, implementar un sistema de cuotas de ancho de banda o desalentar la actividad de Internet que utiliza grandes cantidades de ancho de banda.