Inicio » Internet » Conexión a internet » ¿Eliminar archivos antiguos acelerará un PC?

¿Eliminar archivos antiguos acelerará un PC?


Hay un número de causas de por qué PC lento hacia abajo a medida que envejecen. Una de las preguntas comunes en soporte informático es “cuánto tener archivos antiguos lentos mi PC?” La respuesta corta es “Depende del tipo de archivo que se va a eliminar”.

Establecer las reglas del juego Performance

Si el equipo es lento para lanzar aplicaciones o comienza a tener notable retraso entre cuando haces clic en algo y se toma la entrada o hay un notable retraso entre cuando usted comience a escribir y cuando aparece el texto, eliminar archivos exceso podría ser tu solución. Si su ordenador es lento ejecutar aplicaciones específicas, es decir, una consulta sobre una gran base de datos o rendimiento lento con World of Warcraft–eliminar archivos antiguos no ayuda mucho.

Aplicaciones de lanzador

El culpable no. 1 para la fabricación de computadoras ejecutar lentamente tiene poco que ver con el espacio en disco, pero todo lo relacionado con tomar trocitos de RAM del sistema y aferrarse a él. Los programas que tienen una aplicación de “lanzador” en la bandeja del sistema Windows son un gran culpable; cada uno de los iconos del sistema es un programa que se carga para lanzar otro programa rápidamente–y consume recursos del sistema. Desinstalar las aplicaciones cuando no se está utilizando puede tener sistema notable rendimiento aumenta.

Malware y Spyware

Otra causa de PC lenta que los lazos de “archivos antiguos” son programas de malware y spyware. Estas son utilidades que periódicamente envían datos posteriores–a menudo benignos datos pero a veces más que eso–a las empresas que incrustarlos en páginas Web o flash videos de marketing. La única defensa es realizar periódicamente una barredora de spyware para limpiar estas infestaciones.

Eliminar archivos antiguos de temperatura y limpieza de sistema

Mientras que deshacerse de spyware y aplicaciones del lanzador son dos buenas formas para acelerar tu PC, uno eliminar los archivos temporales viejos, que son creados por las aplicaciones de office, navegadores y casi todo lo demás. Asimismo, periódicamente limpiar la papelera de reciclaje puede dar un impulso menor rendimiento porque Windows mantiene la capacidad de “Deshacer” eliminaciones a la papelera de reciclaje en un archivo grande. Éstos tienen la ventaja de liberar espacio en disco.

Limpieza del registro

El último lugar en busca de eliminar “archivos antiguos” para limpiar su computadora es el registro de Windows. El registro de Windows es un repositorio central para almacenar los datos de aplicaciones. Obtiene cargado (y pide otros archivos cargar) como parte del proceso de arranque de Windows. Si has borrado archivos y desinstalar cosas o simplemente instala un montón de aplicaciones, vale la pena realizar una utilidad de limpieza del registro para suavizar las cosas.

Desfragmentar el disco duro

Aunque técnicamente no es un método de eliminación de viejo archivos para acelerar una PC, todas las versiones de Windows desde Windows XP hacia adelante tiene una utilidad para desfragmentar el disco duro. Unidades de disco duros escribir datos en sectores no consecutivos. Desfragmentar el disco duro tiene datos de copia de Windows que está fragmentados en el disco duro en un solo lugar.

Términos de búsqueda entrantes:

  • causadepclenta