Inicio » Internet » Correo electrónico - cuentas-direcciones » Daños causados por gusanos informáticos

Daños causados por gusanos informáticos

Virus informáticos nos afectan en lo cotidiano. Gracias a ellos, hemos tenido que desarrollar y utilizar el software de protección antivirus y crear otras maneras de protegerse de estas molestias. A veces, hay un virus de computadora que es tan poderoso y bien ejecutado que punciones nuestras defensas. Estos virus más grandes generalmente están etiquetados como “gusanos informáticos.”

Cadena de correo electrónico masivo

Algunos gusanos informáticos se mueva su camino en los archivos de caché web y obtener su dirección de correo electrónico o incluso invitan a abrir cierto correo electrónico ofreciendo “objeto de fascinación”. Desde allí, el gusano es libre de usar su lista de contactos de correo electrónico todo a sí mismo. La tormenta fue un virus que explota el correo electrónico de esta manera (ver enlace en referencias).

Eliminación de archivos

Eliminación de archivos y desactivación pueden ser un gran problema. Ha habido varios gusanos que han atacado a las computadoras de esta manera. Estos gusanos infiltran en su computadora y luego sobrescriben archivos con ciertas extensiones, como EXE, JPEG y muchos otros tipos de extensión. Si usted tiene un disco duro repleto de imágenes o programas, estos virus logra completamente sobrescribir todos los archivos. El gusano Conficker fue un ejemplo de un tipo de gusano “eliminación de archivos y archivo deshabilitar” (ver enlace en referencias).

Informaciones robadas

Información robada es una seria amenaza a menudo asociada con los gusanos y virus maliciosos. La habilidad de robar información puede venir en muchos tipos diferentes de virus y la manera que infectan una computadora puede venir en muchos tipos y estilos. El tipo de información robada puede ir desde algo pequeño como una dirección de correo electrónico o una contraseña a un juego, a enormes amenazas como robados números de Seguro Social o contraseñas robadas a sitios web como cuentas bancarias y los lugares de trabajo. Dado que Internet es tan popular, personas confían en él más a menudo para hacer diferentes tipos de tareas, como pedidos de regalos de Navidad.

Cierre patronal

Bloqueos pueden ser graves si el ordenador infectado es de extrema importancia. Usted puede tener cerraduras de contraseña en sus equipos y registro en escribiendo su contraseña cada vez. Algunos virus pueden tener la capacidad para descubrir estas contraseñas y cambiarlos sin el aviso. Esto puede causar un ordenador “bloqueo” ya que no será capaz de conectarse correctamente. Mientras que el ordenador se bloquea, puede hacer fácil para un hacker o un creador de virus acceder a su ordenador.

Histeria colectiva

Masa de histeria y pánico mundial son algo que pueden asociarse con gusanos informáticos, especialmente si los gusanos infectan ordenadores rápidamente y pasan desapercibidos. Un ejemplo de tal un gusano era el gusano Morris, (ver enlace en referencias). El gusano Morris en un momento fue responsable de literalmente cerrando el Internet por unos días. Imagínese un mundo ahora donde el acceso a Internet fue destruido en el mundo durante unos días. Muchas empresas pueden desmoronarse completamente sin la ayuda de Internet.