Inicio » Internet » Dominio - nombre, url y fps » ¿Cuáles son los componentes de una dirección Web?

¿Cuáles son los componentes de una dirección Web?

Gente toda las direcciones de web de tipo globo en sus navegadores de Internet todos los días. No puede darle un segundo pensamiento a lo que está escribiendo. ¿No es gran cosa, correcta? En realidad, la dirección web que escribes es un gran problema. Muchos de sus componentes trabajan juntos para hacer su experiencia de navegación web parecen sin esfuerzo.

El esquema

Cuando se observa una dirección web, la primera parte que se verá generalmente es “http://”. Esta porción de la dirección de la web se llama el esquema. El esquema indica al navegador de Internet qué protocolo debe seguirse para poder jalar por la dirección. “Http://” significa Protocolo de transferencia de hipertexto. Otros esquemas comunes son “ftp: / /” (Protocolo de transferencia de archivos) y “mailto://” (Protocolo de correo electrónico).

El Host

La segunda parte de la dirección de la web significa el host. Normalmente el host comenzará con “www”, acrónimo de World Wide Web. Esto permite que el navegador de Internet sabe que el sitio se encuentra en el “Internet”. Si la dirección es una dirección web de “intranet” no comenzará con www porque es un sitio Web interno que sólo puede ser visto por los equipos internos. Siguiendo la www será el nombre de dominio para una persona en particular, empresa u organización. Por ejemplo, el nombre de dominio de Microsoft es Microsoft.com.

La extensión

La extensión “.com” es utilizada por organizaciones comerciales, empresas o individuos que intentan vender algo. La extensión “.info” se utiliza normalmente para sitios web informativo, con no vender involucrados. La extensión “.org” es utilizada por las organizaciones: “.gov” por los sitios web oficiales del gobierno; y “.edu” las instituciones educativas. Todas las extensiones de dominio son monitoreados y reguladas por la ICANN, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers…

La ruta de acceso