Inicio » Internet » Módems y routers » ¿Cuáles son las características de un módem externo USB?

¿Cuáles son las características de un módem externo USB?


Un módem externo USB es un módem del tamaño de una unidad de flash que se conecta al ordenador mediante el puerto USB. Estos módems son utilizados casi exclusivamente para conectar a conexiones de banda ancha móviles y también a veces se llaman dongles. Banda ancha móvil le permite conectarse a Internet en cualquier lugar que usted puede conseguir la recepción de su proveedor de móvil. Mientras que características específicas varían entre los modelos y fabricantes, ciertas características pueden considerarse omnipresentes.

Universal

Módems USB son ideales para usar en varios equipos debido a la estandarización del puerto USB; sería difícil encontrar un equipo moderno que no tiene al menos un puerto USB. Mayoría de los módems USB funciona con cualquier sistema operativo, lo que es fácil de usar para los hogares o equipos que tienen más de un sistema operativo instalado.

Portable

El tamaño del módem USB externo es perfecto para acceder a Internet en el camino. No sólo son los módems se portátil, pero le permiten conectarse a Internet casi en cualquier lugar, haciendo su uso de la computadora portátil también. Puede utilizar el módem para conectar su laptop a la red de banda ancha móvil, desconecte y luego usarlo en otro ordenador para acceder a Internet en otro dispositivo.

Fácil de usar

Aunque quizás tenga que instalar a controladores para algunos módems USB, hay como muchos que se consideran “plug and play,” que significa que usted puede conectarlos a la computadora y utilizarlos sin necesidad de instalar controladores o software especializado. Esto depende no sólo de los módem, sino también su sistema operativo. Sin embargo, incluso los módems que requieren software especializado están diseñados para la fácil instalación y operación; el software casi siempre se almacena en la memoria de la mochila y comenzará una vez que está conectado el módem.

Conexiones de alta velocidad

Dependiendo del proveedor móvil, podría llegar a una velocidad de conexión máxima de 7,2 megabytes por segundo (mbps); Esto se considera el límite actual de la tecnología de banda ancha móvil. Aunque estas velocidades de conexión no son tan altas como una conexión de banda ancha fija, son todavía lo suficientemente rápidos como para permitir la navegación de alta velocidad. Sin embargo, esta conexión es variable dependiendo de su velocidad de hardware USB, cobertura del proveedor móvil y cualquier entorno que pueda bloquear las señales de la célula.