Inicio » Internet » Wi fi-wireless-redes » ¿Cuál es la diferencia entre Wireless & Wi-Fi?

¿Cuál es la diferencia entre Wireless & Wi-Fi?


Desde el advenimiento de la manía de Internet inalámbrico, las palabras “inalámbricas” y “Wi-Fi” han utilizado como sinónimo para acceso a Internet sin cables o hilos. Lo que muchos no saben es el término “inalámbrico” se puede asociar con muchos otros dispositivos que proporcionan una interfaz de cables. Wi-Fi es el término estándar utilizado específicamente para Internet inalámbrico; el término en realidad no se refiere a todos los dispositivos que utilice Internet sobre las ondas de radio, pero se utilizan como un término de certificación para los siguientes estándares de Internet inalámbricos.

Wireless

Un sistema o dispositivo inalámbrico se refiere a una transferencia de información sobre un interfaz no-físicos. Específicamente, “wireless” se refiere a una interfaz que no requiere un alambre o cable posterior, para transferir la información a través de. El término “inalámbrico” puede referirse a dispositivos como mandos a distancia de televisión, aparatos de radio comunicación e interacción satélite, entre otros métodos de comunicación inalámbrica.

Wi-Fi

Comunicación Wi-Fi se refiere a la interacción del dispositivo aprobado por el grupo Wi-Fi Alliance como siguientes estándares IEEE 802.11 para la comunicación de red de área local inalámbrica (WLAN). Dispositivos tales como interruptores, módems y routers inalámbricos se ajustan a estas normas para comunicarse de forma inalámbrica con dispositivos como ordenadores y sistemas de juego para proporcionar la comunicación de la Internet sin el uso de una interfaz de conexión. Wi-Fi puede ser considerado como un sub-term de la tecnología inalámbrica en que se refiere a un tipo específico de método de comunicación inalámbrica.

Diferencia

Mientras que el inalámbrico puede referirse a una variedad de interfaces de dispositivos diferentes, comunicación Wi-Fi sólo puede hacer referencia a la comunicación de las ondas de radio de Internet por el aire para llevar estos servicios a otros dispositivos sin conexión física directa. Por ejemplo, decir tienes un portátil que se comunica de forma inalámbrica con Internet y un ratón inalámbrico conectado también con el mismo portátil. Mientras que la Internet está llegando aunque una interfaz Wi-Fi, el ratón está utilizando otro tipo de comunicación inalámbrica como conexión de tecnología o láser Bluetooth (como la de un control remoto de la TV), y no usando nada asociado con Wi-Fi.

Confusión del término

El término “inalámbrico” ha venido referir a la disponibilidad de servicio de Wi-Fi en algunas áreas. Ver una muestra en un café que lee “Libre WiFi acceso aquí” realmente se refiere a la disponibilidad de Wi-Fi en lugar de a cualquier tipo de comunicación inalámbrica. Mientras que el término “Wi-Fi” era popular cuando comenzó la comunicación inalámbrica de Internet, ha disminuido lentamente en uso y ahora, puesto que la mayoría espera tener acceso a Internet en cada lugar que visitan, el término se utiliza en rara ocasión.

Beneficios

Comunicación inalámbrica así como Wi-Fi comunicación dar al mundo con opciones de dispositivo más fácil y más portátiles para sus tecnologías cotidianas. Mientras que la tecnología inalámbrica general ha estado alrededor desde la invención de la radio, Wi-Fi sigue los pasos de últimas tecnologías inalámbricas para traer el rápido uso de internet para usuarios de ordenadores sin necesidad de mantenerse presionado a un escritorio mediante un cable Ethernet.