Inicio » Internet » Servidor & internet - protocolos » Cómo utilizar Firefox con un servidor Proxy

Cómo utilizar Firefox con un servidor Proxy


Mozilla Firefox es un navegador de Web libre de código abierto. Firefox es compatible con servidores proxy, que a menudo son utilizados en redes corporativas u otras grandes redes. Ordenadores acceden a Internet a través de un proxy, que puede iniciar sesión o filtrar el acceso a Internet. Firefox admite su propia configuración de proxy de aplicación específica, o puede utilizar la misma configuración de servidor de proxy todo el Windows.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

  1. Firefox abierto haciendo clic en “Inicio”, “Todos los programas,” “Mozilla Firefox” y “Mozilla Firefox”.
  2. Haga clic en el menú “Herramientas” en la parte superior de la ventana de Firefox y haga clic en “Opciones”.
  3. Haga clic en el icono de “Avanzado” en la parte superior de la ventana de “Opciones”.
  4. Haga clic en la pestaña “Red” en la ventana de “Opciones”.
  5. Haga clic en el botón “Configuración” a la derecha de “Configurar cómo Firefox se conecta a Internet” en la pestaña “Red”.
  6. Intente Autodetectar configuración del proxy de la red actual haciendo clic en “Auto-Detect Proxy Settings para esta red” en la ventana de “Configuración de la conexión” y hacer clic en “Aceptar”.
  7. Configurar la configuración de su servidor proxy automáticamente haciendo clic en “Automatic Proxy configuración URL,” escribir la dirección URL en el cuadro debajo de él y haciendo clic en “OK”. El administrador del servidor proxy o red debe proporcionarle una dirección URL para utilizar esta opción.
  8. Utilice la configuración del servidor proxy de todo el sistema Windows haciendo clic en “Configuración del servidor de Proxy de uso sistema” y haga clic en “Aceptar”. Acceso a la configuración del servidor proxy Windows haciendo clic en “Inicio”, escriba “proxy” en el cuadro de búsqueda en el menú Inicio, haga clic en “Configurar el servidor de Proxy” en los resultados de búsqueda del menú Inicio y haga clic en “Configuración de LAN” en la parte inferior de la ventana de “Opciones de Internet” que aparece.
  9. Configurar Firefox para utilizar su propio servidor proxy haciendo clic en “Manual de configuración del servidor Proxy,” dirección IP del servidor proxy o nombre de dominio en el cuadro “HTTP Proxy”, escribe el puerto del servidor proxy en el cuadro de “Puerto” a la derecha de “Proxy HTTP,” haga clic en “Usar este Proxy Server para todos los protocolos” y hacer clic en “Aceptar”.
  10. Autenticar a ti mismo con el proxy, si es necesario. Escriba el nombre de usuario y la contraseña del servidor proxy en los cuadros de “Nombre de usuario” y “Contraseña” cuando se le solicite y haga clic en “Aceptar”.