Inicio » Internet » Web - programación » Cómo utilizar el ABS en Java

Cómo utilizar el ABS en Java

Programas informáticos a menudo realizan matemáticas complejas en el transcurso de la ejecución del programa. La mayoría de lenguajes de programación tienen bibliotecas matemáticas incorporadas, y Java no es una excepción. La clase de “matemáticas” de Java contiene muchos métodos que permiten realizar básicas de aritmética, trigonometría, exponencial y las operaciones logarítmicas. También podrás encontrar el valor absoluto de un número. El valor absoluto es la magnitud de un número, cualquiera que sea su signo. Puede ser considerado como la distancia entre un número y cero. Usted puede encontrar valores absolutos mediante la función abs() de Java.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Bulto de NetBeans y Java Development Kit (ver recursos)

Sugerir modificaciones

  1. Haga clic en el icono de NetBeans para iniciar el entorno de desarrollo de Java. Comenzar un nuevo proyecto haciendo clic en archivo/nuevo proyecto y seleccione “Java Application.” El código fuente de una nueva aplicación de Java aparece en la ventana del editor principal de NetBeans. La aplicación contiene una función principal vacía que albergará su código.
  2. Importar la clase de valor absoluto en la biblioteca de matemáticas escribiendo la siguiente línea de código en la parte superior del archivo de código fuente:

    java.lang.Math.abs estático de importación;

  3. Declarar dos enteros y asigne el valor de -10 a uno y el valor de 10 a la otra. Esto puede hacerse escribiendo el siguiente código entre las llaves de la función principal:

    int negativeTen = -10;

    int positiveTen = 10;

  4. Imprima la diferencia de estos dos enteros, como esto:

    System.out.println (positiveTen – negativeTen);

  5. Imprima la diferencia de los valores absolutos de estas dos enteros, como esto:

    System.out.println(ABS(positiveTen) – abs(negativeTen));

  6. Ejecute el programa pulsando la tecla F6. El programa generará primero el valor de 10–(-10), y entonces producirá el valor de abs(10) – abs(-10). La salida será:

    20

    0