Inicio » Internet » Web - programación » Cómo usar la fecha en Java

Cómo usar la fecha en Java


Sistema de Java para realizar un seguimiento de las fechas se envuelve alrededor de una clase de “Date”, que realiza un seguimiento de la zona horaria actual y el número de milisegundos que han transcurrido un tiempo estándar, llamado la “época”. Además de esta clase es una clase SimpleDateFormat diseñada para que sea más fácil trabajar con fechas en forma comprensible para los seres humanos.

Dificultad: fácil

Instrucciones

  1. Pegue lo siguiente en un archivo de texto vacío para configurar el programa básico para el tutorial:

    Import java.text.ParseException;

    Import java.text.SimpleDateFormat;

    Import java.util.Date;

    public class JavaDateTutorial {}

    public static void main (String [] args) {}

    }

    }

    Todo el código para el resto del tutorial irá dentro de los soportes de la sección de “public static void main (String [] args)”.

  2. Pegue el siguiente:

    Fecha d = new Date();

    Esto crea un objeto de la nueva fecha e Inicializa para mantener la hora actual en lo que fue llamado el comando, basado en el reloj del sistema del ordenador.

  3. Borrar el comando del paso 2 y pegar lo siguiente en su lugar:

    largos milisegundos = 50000;

    Fecha d = new Date(milliseconds);

    Esto le da un mayor control sobre el tiempo inicializado para la fecha. Dado un número, inicializará la fecha para celebrar una vez que un cierto número de milisegundos más allá de la “época”, el punto de que el equipo considera que el punto cero en el tiempo. La “época” es precisamente el 01 de enero de 1970, medianoche GMT. Usted puede ir antes de esa fecha, proporcionando un número negativo.

  4. Pegue el siguiente después de los comandos del paso 3:

    SimpleDateFormat sdf = new SimpleDateFormat(“yyyy-MM-dd”);

    Pruebe {}

    d = sdf.parse(“1999-2-13″);

    String currentDate = sdf.format(d);

    catch (ParseException e) {}

    System.out.println (¡ “fecha escrita incorrectamente.”);

    }

    SimpleDateFormat facilita a leer y escribir las fechas en un formato que es legible, más bien que en milésimas de segundo desde 1970. Utilizando la función de análisis, el equipo intentará leer cadenas de fecha y almacenarlos en un objeto “Date”. Por el contrario, el método de formato convertirá una fecha existente en una cadena legible.

Consejos & advertencias

Este artículo ha sido escrito para la la versión actual de Java a partir de agosto de 2010. Sin embargo, se espera que la implementación como Java maneja las fechas de someterse a un cambio radical con Java 1.7, debido a en septiembre de 2010.