Inicio » Internet » Módems y routers » Cómo solucionar problemas de módems de computadoras

Cómo solucionar problemas de módems de computadoras

Si tu conexión a Internet está abajo, pero el equipo sigue funcionando bien conectada, lo más probable es que usted tiene un problema con el módem. Podría ser un simple caso de mensajes contradictorios entre la computadora y el módem, o posiblemente puede ser una interrupción del servicio con su proveedor. Tomando algunas medidas para solucionar el módem puede aislar el problema y vuelva a conectar el ordenador a Internet.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

  1. Apague su computadora y lo reboot. Reiniciar el equipo actualiza todo el sistema y comienza todo de nuevo. A menudo esto soluciona cualquier problema menor debido al sistema se sobrecargue o falta de comunicación entre programas.
  2. Compruebe el módem para la conectividad. Asegúrese de que el conector del cable está conectado y no soltarse. Asegúrese de que el poder está en y compruebe si el panel está encendido. Si el módem tiene una luz de “Standby” y es, el módem está en modo “Sleep”. Estos tipos de módems tienen un botón de “Standby” que se puede utilizar para permitir que el módem a ralentí o a restablecerla si entró “reposo” por cuenta propia; Usted puede presionar este botón para tomar el módem dentro y fuera de modo “Dormir”. Si la luz está encendida, presione el botón para reiniciar el módem. Si no tienes esta luz/botón o si no está iluminada la luz “Standby” y las otras luces parpadean, su ordenador está conectado.
  3. Compruebe que su servicio de cable no está experimentando una interrupción. Si tiene televisión por cable o servicio de teléfono, ver si uno o ambos están funcionando correctamente. Si sus otros servicios funcionan correctamente, una interrupción probablemente no es la cuestión.
  4. Reiniciar el módem primero desenchufando el conector de cable, entonces el enchufe de la pared. Espere al menos 30 segundos, luego conecte ambos otra vez y ver si se conecta el módem.
  5. Haga clic en “Inicio” en el menú de “Windows”, luego “Ejecutar”. Tipo “CMD” en la caja de “Comando”. Cuando se abra la ventana pronta, escriba “ipconfig” donde aparece el cursor. Una lista de información debe saltar con su información de conexión y la dirección IP. Cuatro elementos deben aparecer: “Conexión específica DNS sufijo,” “dirección IP,” “Máscara de subred” y “Puerta de enlace predeterminada.” Si faltara alguno de esta lista, usted no tiene una conexión. Escriba “ipconfig /release” en el indicador. Espere a que el comando procesar, a continuación, escriba “ipconfig / renovar.” Si renueva la información no conecta el módem, necesita llamar a su proveedor de servicio para determinar si hay una interrupción o si el problema es con el módem específico.