Inicio » Internet » Inalámbrico - internet - y red - hardware » ¿Cómo se puede crear una clave WEP Hex-base para un Actiontec módem?

¿Cómo se puede crear una clave WEP Hex-base para un Actiontec módem?

WEP es un algoritmo de seguridad para redes inalámbricas. “WEP” significa “wired equivalent privacy”. En otras palabras, WEP pretendía proporcionar conexiones inalámbricas de Internet con un nivel de seguridad equivalente a la de una conexión por cable. Hoy WEP es anticuado, con la mayoría de las personas usando WPA. Sin embargo, si utiliza hardware viejo que no tiene compatibilidad WPA, utilizando WEP es mejor que salga de su red inalámbrica totalmente sin garantía. El proceso de creación de una clave de seguridad WEP es rápido y sencillo.

Dificultad: fácil

Instrucciones

  1. Tipo “http://192.168.0.1/” (sin las comillas) en la barra de direcciones de su navegador web. Esto hará que aparezca la utilidad de configuración del módem.
  2. Haga clic en la sección “inalámbrica” de sus opciones de configuración. La pantalla variará según qué módem que está utilizando, pero generalmente se ubicará en una sección llamada “wireless” o “avanzado”. Para obtener instrucciones específicas sobre cómo obtener acceso a su configuración inalámbrica, consulte el manual de usuario o la búsqueda de la información en línea de su modem.
  3. Haga clic en la opción “privacidad” o “cifrado”.
  4. Seleccione “WEP” como el modo de seguridad.
  5. Seleccione el nivel deseado de cifrado, o 64 bits, 128 bits, o 256 bits. Esto determinará cuánto tiempo su clave WEP debe ser: 10, 26 o 58 caracteres de largo, respectivamente.
  6. Crear una memorable clave WEP hex-basado en la “clave WEP” campo de datos. Recuerde que debe ser 10, 26 o 58 caracteres de largo, dependiendo del nivel de cifrado elegido. Sólo se pueden utilizar los números 0 a 9 y las letras A F. Usted no puede usar cualquier otro tipo de caracteres o símbolos especiales. Esto es porque la clave WEP se escribe en el sistema numérico hexadecimal, no el sistema numérico decimal estás acostumbrado a en aplicaciones diarias. Hexadecimal tiene 16 valores por unidad en lugar de 10 y utiliza los caracteres 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F–en ese orden.
  7. Escriba la clave WEP y mantenerlo en un lugar seguro. Usted necesitará proporcionar esta clave para cualquier persona que desea ser capaz de acceder a su red inalámbrica.
  8. Guardar los cambios y reiniciar el módem si es necesario.