Inicio » Internet » Seguridad en internet » ¿Cómo renovar un certificado caducado?

¿Cómo renovar un certificado caducado?

Un certificado digital funciona como una tarjeta de identificación física, como una licencia de conducir. Una empresa de terceros, o la autoridad de certificación que se especializa en seguridad digital, verifica la información de la aplicación y luego emite un certificado digital. El certificado contiene información sobre el solicitante y la empresa que expide el certificado. Certificados digitales son válidos por un período de uno a dos años, dependiendo de la autoridad de certificación y requieren de renovación que siguen siendo válidas. Un certificado digital caducado resultará en pérdida de protección para los clientes de titular y existente o potencial de certificado.

Cómo funciona

Certificados digitales utilizan un sistema de encriptación para transformar y proteger la transmisión de datos. Cifrado de la información se presenta en el sitio de envío con una clave pública y descifrado se presenta en el sitio receptor con una clave privada. Un timestamp opcional identificará el día y el momento de su emisión, asegurando la firma digital es válida, incluso si el certificado caduca. Si la autoridad de certificación dispone de sellado de tiempo, todas las firmas digitales utilizando el certificado pierde validez después de la fecha de expiración del certificado.

Cualquier sitio web que solicita su información personal debe tener un certificado digital válido. Una indicación de que el sitio web es segura es la aparición de una barra verde oscura en la barra de dirección junto con URL iniciales “https” frente a la tradicional “http”.

Cada certificado digital tiene una fecha de caducidad. Renovación de certificados digitales y emisión de las nuevas llaves ayudarán a prevenir el descifrar de combinaciones de teclas y robo de información privada. Aproximadamente 90 días antes de la fecha de caducidad, el titular del certificado recibirá un aviso de vencimiento, junto con información sobre cómo renovar y recibir una nueva clave de cifrado. Si la renovación no ocurre dentro de este plazo, el certificado caduca y los visitantes de la web reciben un mensaje de advertencia.

Renovación de certificados expirados

Si renovar antes o después de la fecha de caducidad, la autoridad de certificación verifica la información actual y cuestiones nuevas llaves. Algunas autoridades de certificación tienen una pequeña ventana de tiempo dentro del cual restaurará el certificado digital sin necesidad de que el titular que repetir el proceso de la solicitud inicial. Después de este tiempo, renovación requiere completo “habilitación” antes de que el certificado digital puede ser válido. Por ejemplo, en Go Daddy la política estándar es una ventana de 30 días para renovación de un certificado caducado. Después de 30 días, el titular debe presentar toda la información y pasar por el proceso de verificación antes de Go Daddy será renovar el certificado y emitir una nueva clave (ver referencias 1). Otras autoridades de certificación, como GlobalSign, requieran que el tenedor renovar antes de la fecha de vencimiento o una aplicación solicitar un nuevo certificado.

Si renovar un certificado caducado dentro de un período aceptable de tiempo, el proceso puede ser completo como una renovación normal. Accede a tu cuenta de usuario y siga las instrucciones de renovación. Si la autoridad de certificación no permite la renovación de certificados expirados, usted recibirá instrucciones para completar una solicitud nueva.

Consecuencias

Las mayores desventajas permitirán un certificado a punto de caducar son pérdida potencial de negocio y el tiempo que tarda para recibir un nuevo certificado. Los visitantes de la web reciben un mensaje a través de una ventana emergente indicando que no se puede realizar la verificación y su información puede no ser seguro. Mientras que los visitantes tienen la opción de continuar sin tener en cuenta posibles riesgos de seguridad, muchos elegirán no. Renovar un certificado digital es un proceso simple que puede ser completo en unas pocas horas y asegurar la perfecta continuación de transmisión de datos segura. Permitiendo un certificado digital a punto de caducar requerirá tiempo adicional para verificar la información, añadiendo días a la posibilidad de pérdida de negocio.