Inicio » Internet » Conexión a internet » Cómo probar la velocidad de Internet con el Software

Cómo probar la velocidad de Internet con el Software


Velocidad de conexión a Internet es señalar a la atención de más y más usuarios. Según un artículo de junio de 2007 en “The Guardian”, aproximadamente un tercio de los usuarios de Internet están usando conexiones de banda ancha. Conexiones de banda ancha abren la puerta al video streaming de alta calidad en sitios como YouTube, uso compartido de archivos a gran escala y juego multijugador en línea. Muchos usuarios están interesados en probar la velocidad de su conexión, tanto para asegurar que se pueden cumplir sus objetivos en Internet y comprobar empíricamente los reclamos de su ISP. Hay varias herramientas de software que puede utilizar para probar la velocidad de tu conexión a Internet gratis.

Dificultad: fácil

Instrucciones

    DownTester

  1. Descargar e instalar DownTester (vea recursos) para probar su velocidad de descarga.
  2. Ejecute el programa de DownTester desde el menú Inicio o escritorio. Aparece la interfaz del programa.
  3. Haga clic en el botón “Agregar lista de URLs” o pulse “Ctrl” + “U”. Aparece una nueva ventana.
  4. Escriba la URL, una por línea, varios archivos disponibles para descargar en Internet. Consulte la sección recursos para un enlace a algunos archivos de prueba que se puede utilizar. Lo ideal es elegir los archivos alojados en una variedad de áreas geográficas. Haga clic en “OK” y su prueba que URL aparecerá en la ventana principal del programa.
  5. Haga clic en el botón verde cerca de la esquina superior izquierda de la ventana o pulse “F2″ para iniciar la prueba de descarga. Los archivos no se descargan completamente, pero va parar después de 20 segundos y reportar sus velocidades medias. (Esta configuración puede cambiarse en las opciones del programa). Cuando todas las descargas “Acabado” en la columna “Estado”, puede inspeccionar las velocidades, enumeradas en Bits o Bytes por segundo y comparar cada una a las otras descargas y a sus expectativas.
  6. Medidor de velocidad de Internet

  7. Descargar e instalar el medidor de velocidad de Internet (vea recursos) para ejecutar una prueba preconfigurada de ambos la descarga y subir velocidades.
  8. Ejecute el programa de probador de velocidad de Internet desde el menú Inicio o escritorio. Aparece la interfaz del programa.
  9. Pulse el botón “Comenzar” rojo cerca de la mitad de la ventana. Comience la prueba, primero de la velocidad de descarga, entonces la velocidad de subida. La velocidad se muestra en un velocímetro virtual durante la prueba, y al terminar, se muestra la media a ambos lados de la corredera. Comparar estos resultados con el servicio de que su ISP afirma que está recibiendo y presiona el botón de “Reiniciar” para ejecutar las pruebas otra vez.
  10. MyConnection PC Lite

  11. Descargue e instale MyConnection PC Lite (ver recursos), que ofrece una variedad de pruebas de velocidad, algunas de las cuales requieren la compra a utilizar.
  12. Ejecute el programa de probador de velocidad de Internet desde el menú Inicio o escritorio. La interfaz del programa aparece, junto con otra ventana. Haga clic en el botón “Cerrar” para descartarlo y proceder a la interfaz principal del programa. Las distintas pruebas disponibles se representan como un gráfico de sectores.
  13. Haga clic en el botón “Velocidad de aplicación”, en la posición de 11:00 en el pastel, para ejecutar una prueba de velocidad de conexión básica. Aparece un gráfico 2D de velocidad frente al tiempo. Presione el botón “Ejecutar Test de velocidad de aplicación” en la parte inferior de la ventana para comenzar la prueba. El progreso de la prueba se muestra como procede, y al finalizar, los resultados se muestran con puntos de color de la bala en el lado derecho de la ventana. Las velocidades de descarga y subida que se muestra allí pueden ser comparadas con la supuesta velocidad de su conexión. Puede repetir la prueba haciendo clic en el botón “Ejecutar Test de velocidad de aplicación” nuevamente.

Consejos & advertencias

Comparar las pruebas de velocidad de diferentes empresas cara a cara y Desconfíe de software que ofrece para mejorar su conexión, especialmente para un honorario. Más pruebas de velocidad de Internet le dará una indicación razonable de su velocidad de conexión, pero pueden hacer poco más.

Ser conscientes de las unidades de en que la velocidad se divulga. Las unidades más comunes que encontrarás son bits por segundo (bps), Kbps (kilobits por segundo) y Mbps (megabits por segundo).