Inicio » Internet » Seguridad en internet » ¿Cómo obtener un certificado Digital gratis

¿Cómo obtener un certificado Digital gratis


Certificados digitales, también conocido como certificados SSL (Secure Socket Layer), son cifrado digital y archivos de descifrado que permiten datos entre computadoras de manera que los datos no pueden ser entendidos por cualquier persona (o nada) excepto los equipos en que se instala un certificado. Certificados digitales se distribuyen comercialmente por organizaciones autoritarias para ese propósito, pero pueden ser costosas para aquellos que son aficionados o que desean seguridad para proyectos de pequeña escala. Afortunadamente, hay algunas organizaciones que ofrecen certificados digitales sin costo alguno para estos tipos de usuarios.

Dificultad: fácil

Instrucciones

  1. Conectarse a Internet y abra un navegador Web. Con el fin de comparar el certificado diferentes proveedores y lo que ofrecen, sería útil usar un navegador que permite tener sitios web cargado en diferentes pestañas. Los navegadores modernos, como Internet Explorer (para sistemas Windows) o Mozilla Firefox (para Windows, Linux y Apple) permiten múltiples sitios web en pestañas.
  2. Abra la primera ficha y cargar la Página Web de la página de comparación de StartSSL certificado (ver recursos) y mantener esa página cargada en la ficha.
  3. Abrir una segunda ficha (o pantalla de navegador aparte) si no son compatibles las pestañas en el navegador y cargar el sitio de aplicación de certificado SSL gratis en GoDaddy (ver recursos). Este certificado libre, es necesario disponer de un sitio web con una dirección Web, y el proyecto debe ser Open Source, significado no-comercial. Incluso mientras que compara a los otros, éste debe aplicarse para para que su sitio de Internet puede tomarse en consideración.
  4. Comparar los beneficios de todos los tipos de certificado, tanto libres como comerciales, para asegurarse el certificado libre de que solicitar ajusta a sus necesidades. Note que algunos se muestran un verde “Bar de confianza” pero requieren dinero. Esto no es necesario, como los certificados que proporcionan los niveles de cifrado alto. La única diferencia es una referencia visual a las personas que su identidad ha sido verificada más estrictamente, y que está “más conocido.”
  5. Aplique el proceso requerido por la autoridad de certificación solicitadas e instale su certificado digital siguiendo las instrucciones que se proporcionará a usted cuando se entrega el certificado.

Consejos & advertencias

Los recursos incluidos son los dos únicos proveedores de certificado verdaderamente “libres” encontrados la Web que también son compatibles con todos los navegadores modernos. Otras ofertas de “certificado de ensayo” tienen limitaciones de tiempo que van de 30 días a 60 días, momento en el cual los certificados dejen de funcionar hasta que se adquiera una licencia comercial. Si no desea que sus visitantes de la Web para recibir un error de “Certificado no verificado” en su navegador, los dos recursos proporcionados con apoyo de los fabricantes más populares de navegador: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari. Fabricantes de navegadores deben incluir entradas de autoridad en sus navegadores para todos los emisores de certificado evitar que los mensajes de precaución.