Inicio » Internet » Inalámbrico - internet - y red - hardware » Cómo mejorar la recepción de un adaptador de red inalámbrica

Cómo mejorar la recepción de un adaptador de red inalámbrica

Configurar y utilizar una red inalámbrica pueden simplificar y estorbarán su espacio de oficina o el hogar. Usted puede encontrar, sin embargo, que su adaptador de red inalámbrica no reporta una fuerte señal al conectar con el router, punto de acceso inalámbrico o un hotspot Wi-Fi en la ciudad. Degradación y la interferencia de la señal son comunes en estructuras de varios pisos o cuando otros dispositivos de electrónica de 2.4GHz están en la zona. Controladores de dispositivos obsoletos y adaptadores inalámbricos sin antenas externas también pueden experimentar problemas.

Dificultad: moderada

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Antena externa
  • Punto de acceso inalámbrico o repetidor
  • Router
  • Acceso a Internet
  1. Ajuste la antena externa de la tarjeta inalámbrica o agregar una antena externa, si es compatible con el adaptador. Aunque la recomendación por defecto es fijar la antena en un ángulo de 90 grados, usted puede encontrar que un ángulo de 180 grados o un ángulo de 45 grados proporciona una señal más fuerte entre usted y el punto de acceso o enrutador.
  2. Añadir un punto de acceso a la red. Puntos de acceso pueden actuar como un repetidor para ampliar el alcance de su red.
  3. Reubicar el router o el ordenador para que sea más cercano al router. Paredes, techos y otros objetos sólidos pueden obstruir vías inalámbricas. Reducir el número de obstáculos entre el router y el adaptador inalámbrico para mejorar la recepción.
  4. Actualizar los controladores mediante el mecanismo de actualización de su sistema operativo o manualmente descargando e instalando a los controladores para tu tarjeta inalámbrica específica.
  5. Reducir la interferencia de los teléfonos inalámbricos y otros dispositivos electrónicos en el espectro de 2,4 GHz trasladando sus bases de teléfono inalámbrico Si el adaptador es un 802. 11b / g dispositivo.

Consejos & advertencias

Usted puede encontrar controladores y especificaciones para su adaptador de red inalámbrica en la web del fabricante.

Posibilidad de instalar a un nuevo adaptador si el fabricante no es compatible con el dispositivo o si recientemente ha actualizado su sistema operativo.