Inicio » Internet » Web - site information » Cómo llegar a la fecha una página Web se publicó

Cómo llegar a la fecha una página Web se publicó

Internet es un tesoro de información, que ofrece información actual, así como archivado no generalmente se encuentra en forma impresa. Las instituciones educativas, reconociendo el valor de las publicaciones de la web, han emitido normas de citación para páginas web y artículos en línea. Generalmente, estos estándares requieren una cita indicando cuando la página web fue había accedido (Ref 1), pero puede que también necesite saber cuando se publicó la página web. En algunos casos, esta información puede no estar disponible. Aún antes de escribir de localizar la fecha, probar una técnica usando el buscador de Google.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

    Revise el artículo

  1. Ir a la página web. Buscar por encima o debajo del título la fecha de publicación. La impresión puede ser gris o muy pequeña, así que mira con atención.
  2. Desplácese hasta el final del artículo. Algunos maestros de web pueden incluir la fecha de la publicación al final del artículo en el texto en cursiva, pequeño.
  3. Desplácese hasta la parte inferior de la página web. Puede ser la fecha de publicación en el pie, el final de la página web en el navegador.
  4. Uso de Google

  5. Abra su navegador web y vaya a la página web que se desea obtener la fecha de publicación. Copie la dirección de la página web en la barra de direcciones: haga clic en el cursor del ratón en la barra de direcciones, seleccione la dirección completa, presione “Ctrl” y “C” para copiarlo. Cierre la página web o abrir otra pestaña en su navegador.
  6. En la nueva ventana o pestaña, introduzca la dirección de Google en la barra de direcciones (http://www.google.com). Pulse “Enter” del teclado.
  7. En la página web de Google, haga clic en el cursor del ratón en el cuadro de búsqueda. Escriba el texto siguiente (sin las comillas): “inurl:”. Después de esto, presione “Ctrl” y “V” para pegar en la dirección que copió. Deberías ver algo como esto: inurl:http://yourwebsite.com. Haga clic en el botón “Búsqueda de Google”. Permita que los resultados de la carga.
  8. Ir a la barra de direcciones. Al final de la dirección en la barra de direcciones, escriba lo siguiente (otra vez, sin las comillas): “& as_qdr = y15″. Pulse “Enter”.
  9. Ver los resultados de la búsqueda y las fechas de publicación de la página web para la dirección y otras páginas en ese sitio Web. Cada publicación aparece al principio de cada entrada, con su título.

Consejos & advertencias

Según las normas de la MLA, si la fecha de publicación de la página web no está disponible, citan la fecha como “n.d.” en la lista de fuentes (Ref 4).