Inicio » Internet » Construcción del software » Cómo hacer una página Web con XML

Cómo hacer una página Web con XML

Utilizando XML para crear una página web permite a los desarrolladores con frecuencia nuevos contenidos para el sitio de la fuente sin tener que pasar tiempo modificar las páginas web. Sitios basado en XML no pueden utilizarse con páginas html estáticas pero deben incorporar un nivel de dinamismo mediante el uso de un lenguaje de scripting como Perl, ASP o PHP. La ventaja de usar XML para el desarrollo web es que la página sólo debe crearse una vez. Esencialmente, un sitio completo puede actualizarse a diario, simplemente subiendo un archivo XML. Este artículo muestra cómo utilizar XML para crear una página muy básica llamada Noticias de Matt. Una vez que se construye la página web dinámica, el contenido del sitio puede actualizarse al cargar un archivo XML.

Dificultad: difícil

Instrucciones

    1

    Crear el archivo XML. El archivo XML del ejemplo contendrá tres y dos atributos; una etiqueta de raíz y dos etiquetas secundarias para las noticias diarias de Matt y el cuadro diario. Copia lo siguiente en un documento de texto en blanco. español los caballos fueron llevados a Santo Domindo cuadrado esta mañana. Era una hermosa vista y muchas personas salieron a verlos. Llevé a mi novia y su primo. Tuvimos una explosión. img1.jpg los atributos de “estado” dirá la página que debe extraer información particular desde el documento XML. Guardar el texto como “news.xml.”

  1. Crear el CGI Perl. Este script abre el documento “news.xml” en el servidor y busca dos ítems de información; el texto entre las etiquetas de y el nombre de archivo de imagen entre las etiquetas ; #! / usr/bin/perl – w print “Content-type: text/htmlnn”; open(XML,”<news.xml"); #opens el xml doc $/ = "”; #indexes el XML del archivo en $conteo = 0; al mismo tiempo () {si (/ (.*?) / es) {item =$ 1; #finds el refrán con el atributo de publicar} si (/ (.*?)/is) {foto $ =$ 1; #finds el nombre de la foto con el atributo de publicar}} Imprimir ”

    Noticias de Matt


    item

    “; # Este fragmento de encontrar la imagen y la imprime en la página web. No se olvide de rellenar con la información del directorio raíz. Guarde el código como “xml_site.cgi.”
  2. 3

    Subir sus archivos al servidor. Añadir “news.xml” y “xml_site.cgi” para el cgi-bin. Subir una imagen llamada “img1.jpg” a su carpeta de doc html.

    4

    Prueba de la página web. La carga de la página web abriendo el xml_site.cgi”la página en su navegador. Harás esto escribiendo lo siguiente; “http://www.your_domain.com/~your_root/cgi-bin/xml_site.cgi.” En este ejemplo, un encabezamiento en negrillas cara aparece que lee “Noticias de Matt” seguidos por una regla horizontal. Bajo la regla horizontal, una foto de dos caballos se abre a la izquierda y un breve comentario a la derecha de la imagen.

    5

    Agregue otra entrada al archivo XML. Para agregar otra entrada, abra el archivo “news.xml” en un editor de texto. Haga una copia de la primera entrada por cortar y pegar por debajo de ella. Cambiar los atributos de la primera entrada en “null”. En la segunda entrada cambiar el archivo de imagen a “img2.jpg” y escribir un nuevo artículo de noticias. La segunda imagen para este artículo es de una hembra Fox Terrier nombres “La niña”, y la noticia es sobre su viaje al veterinario. Asegúrese de que ambos atributos del nuevo elemento se ponen a “publicar”. Guarde el archivo.

    6

    Cargue la página otra vez. Esta vez, subir el archivo “news.xml”, volver a cargar el archivo “xml_site.cgi” en el navegador y el contenido cambiará automáticamente a un nuevo elemento de noticias y una nueva foto.

Consejos & advertencias

Este es un ejemplo muy rudimentario de lo que puede lograr con XML. Sin embargo, la codificación es suficiente para servir de base para una aplicación más compleja más grande con más campos de XML, CSS, Javascript etc.. Si usted está planeando incorporar miles de registros XML, es una buena idea a desarrollar una aplicación que crea documentos XML sobre la marcha, en lugar de copiar y pegar. Estas pueden crearse en Perl incorporando archivo fusión.

Asegúrese de que la sintaxis es correcta. Si un punto y coma está fuera de lugar el programa no se ejecute correctamente si en todos.