Inicio » Internet » Correo electrónico - cuentas-direcciones » Cómo hacer un histograma en Excel 2010

Cómo hacer un histograma en Excel 2010

Histogramas representan visualmente la distribución de frecuencia de un conjunto de datos en forma gráfica, lo que le permite comprender sus propiedades estadísticas. A diferencia de los gráficos de barras tradicionales, que a menudo representan valores medios, un histograma representa la frecuencia de un evento en particular. Para hacer un histograma, debe tener un conjunto de datos que se pueden dividir en clases, con cada clase tiene una frecuencia específica de las respuestas. Microsoft Excel 2010 permite generar histogramas de un conjunto de datos, si tienes las clases de información de datos y la frecuencia de cada clase.

Dificultad: moderada

Instrucciones

  1. Descargar las herramientas para análisis de Excel 2010. Haga clic en la pestaña “Archivo” y luego “Opciones”. Busque la categoría Add-Ins y seleccione “Excel Add-Ins.” Marque la casilla “Herramientas para análisis” de la lista de complementos y haga clic en “Aceptar”.
  2. Elija un tamaño de cubo adecuado para el conjunto de datos. El tamaño del bin hace referencia al rango de valores que caen en una clase específica. Por ejemplo, si tu Modem es las edades de las personas en los Estados Unidos, puede establecer su tamaño bin a 10 años. Esto hace que los contenedores corresponden a las edades de 0-10, 11-20, 21-30 y así sucesivamente, con un depósito máximo de 101-110. Seleccione un ancho de bin que crea cinco a 20 grupos de datos.
  3. Escriba las anchuras de bin en la columna A de una hoja en blanco, comenzando con el número más bajo. Para el ejemplo del rango de edad, escribiría 0, 10, 20, 30 y así sucesivamente.
  4. Escriba los puntos de datos en la columna B de la hoja de cálculo. Mantener los puntos de datos como números de crudo, en lugar de convertirlos a frecuencias. El conjunto de números en cualquier orden de la lista.
  5. Busque en la sección de análisis de la ficha de datos haga clic en “Análisis de datos” y destacar la herramienta “Histograma”. Haga clic en “Aceptar”.
  6. Haga clic en el campo “Rango de entrada” y destacar el contenido de la columna B. En el campo de la gama del compartimiento, destacar el contenido de la columna A. Esto indica al software los datos para hacer el histograma.
  7. Seleccione “Carta de salida” en la sección de opciones de salida para generar un gráfico de histograma. Haga clic en “Aceptar”.
  8. Modificar el histograma para incluir etiquetas personalizadas. Haga doble clic en las etiquetas de ejes x e y para cambiar el texto. Utilice la sección “Herramientas de gráficos” para modificar el diseño, el diseño y el formato de su histograma.

Consejos & advertencias

Histogramas a menudo no contienen espacios entre barras individuales. Para quitar estos espacios, haga clic en las barras y seleccionar “Formato de datos serie.” En opciones de serie, cambiar el ancho de la brecha a cero por ciento.

No establezca el tamaño de su bin a ser demasiado grande o demasiado pequeño. Grandes contenedores pueden ocultar detalles importantes de la distribución de frecuencia, mientras que pequeños contenedores significativo no pueden agrupar datos.