Inicio » Internet » Wi fi-wireless-redes » ¿Cómo funcionan los Hotspots WiFi

¿Cómo funcionan los Hotspots WiFi

Acerca de Hotspots WiFi

Hotspots WiFi se refieren a lugares públicos, tales como bibliotecas, hoteles, restaurantes o cafeterías que ofrecen conexión inalámbrica a Internet a sus clientes. Servidor del hotspot ya está conectado a Internet, y ha instalado también un router inalámbrico. El router inalámbrico permite a los usuarios conectarse a la red y acceso a Internet gratis. Tenga en cuenta que se trata de una conexión pública abierta a cualquier persona, que pudieran comprometer la seguridad de su ordenador.

Acceso Hotspot

Una vez que haya encontrado una ubicación de punto de acceso WiFi, usted necesitará un código de acceso a la red local. Hoteles suelen dan esta información a los clientes sin cargo alguno, mientras que los restaurantes o cafeterías podrían requerir un mínimo de compra para hacerse primero. Algunos lugares también requieren llenar una encuesta o un cuestionario antes de concede el acceso. Otros puntos de acceso requieren instalar una barra de herramientas gratis en su computadora para propósitos de publicidad antes de acceso. Tenga en cuenta que el servicio está disponible para todos los clientes, lo que significa que, dependiendo del número de usuarios, su acceso puede ser restringido en cualquier lugar de una media hora a varias horas de tiempo.

Cómo conectar

Antes de visitar un punto de acceso WiFi gratuito necesita para asegurarse de que su ordenador está configurado para este servicio. La mayoría de los nuevos portátiles viene con una tarjeta de red inalámbrica incorporada es necesaria para la conexión, mientras que usted tendría que comprar uno por separado si no tienes una interna.

Abrir su ordenador portátil, ir al menú “Inicio” y haga clic en la opción “Conectar a” encontrar el nombre de la red de hotspot WiFi en la lista de redes inalámbricas disponibles. Haga doble clic en la conexión, introduzca la clave de acceso si se le solicita y abre tu navegador para surfear. Por otra parte, algunos de estos puntos permiten conectar sin necesidad de introducir un código de acceso, pero tienes que entrar en ella una vez que usted abra su navegador.