Inicio » Internet » Módems y routers » ¿Cómo funciona un módem por Cable?

¿Cómo funciona un módem por Cable?

Módems por cable están entre los más rápidos métodos de conexión a Internet. Se diseñaron para competir directamente con los servicios de línea de abonado Digital (DSL) ofrecidos por las compañías telefónicas. Usando un módem de cable, pueden alcanzar velocidades muy por encima de 10 Mbps. Trabajan en el mismo principio como televisión por cable y utiliza básicamente el mismo tipo de señal, en la misma línea, como la señal de televisión.

Las señales de cable funcionan por compresión de los datos en una megahertz 6 electrónica “corriente” que viaja a lo largo de una porción dedicada de la línea de cable. Las señales, contrariamente a la creencia popular, no ocupan mucho espacio en absoluto, y un cable coaxial típico de la compañía de cable puede llevar cientos de estas señales a la vez. Un módem de cable trabaja por descifrar la señal que llega al módem, de tal modo traduciendo datos que la computadora puede decodificar esa señal electrónica.

Todos los módems de cable, si parte de su equipo o parte de su caja de cable de televisión, contienen unas pocas partes específicas. El primero es un sintonizador, que asegura que sólo la secuencia de datos en una parte específica de la línea coaxial es interceptada por el módem. El sintonizador pasa esa señal a lo largo para el desmodulador, cuya finalidad es cambiar la fase y la amplitud de la señal, convirtiéndolo en una forma que puede ser reconocida por el convertidor A/d. El convertidor A/D, o Analógico/Digital, es la parte del módem de cable que coberteras forma de la señal de su transmisión en una serie de 1s y 0s, que permite comprender los datos al ordenador.

Uno de los mayores inconvenientes para módems por cable es que los datos que solicitas de Internet todavía no acaba de enviar al módem. Los datos enviados desde el servidor se envían a todos los usuarios en el canal de cable que se encuentra en. Se deja hasta la conexión de red del cliente para decidir qué datos se significan para cada cliente. Esto significa que, teóricamente, datos del usuario podrían ser cooptados y vistos por un tercero. La cantidad de datos significa que es poco probable, pero muchas personas encuentran un riesgo inaceptable.

La mayor ventaja que tienen las conexiones DSL módems por cable es que el cliente reciba la velocidad máxima de conexión disponible, independientemente de la distancia de la fuente de señal. Los clientes DSL ver enorme velocidad disminuye más son de la estación de conmutación. Las señales de cable están diseñadas para recorrer grandes distancias y no son atenuadas por la distancia a la misma medida que las señales DSL.