Inicio » Internet » Inalámbrico - internet - y red - hardware » ¿Cómo funciona un módem inalámbrico USB?

¿Cómo funciona un módem inalámbrico USB?


Introducción

Un módem inalámbrico USB es una herramienta útil para la informática móvil. No sólo a los ordenadores regulares, tales como ordenadores de sobremesa y portátiles, son la opción primaria para calcular el uso de dispositivos de Windows Mobile basado, como un PDA (Asistente Personal de escritorio) y Windows Mobile PC que les permite conectarse a Internet mediante una conexión inalámbrica.

Instalación

El paquete HDSPA (alta velocidad Downlink Packet Access) viene con una bandeja USB (Universal Serial Bus), una tarjeta SIM (Subscriber Identity Module), compartir cable USB para conectar dos computadoras diferentes y un solo cable USB.

Inserte la tarjeta SIM dentro de la bandeja USB y luego conecte el cable USB, el extremo mini en el dispositivo de mano y el extremo grande o graso en el dispositivo. Todos los conductores están en el disco de destello del módem USB; por lo tanto, no hay ninguna necesidad de instalar a controladores desde un ordenador. Después de encontrar el controlador, procederá a la instalación sistemática. Todo lo que se tiene que hacer es hacer clic en “siguiente” o “OK” cuando se le solicite. Dependiendo de la resolución de tu móvil, PC o dispositivo portátil, puede que necesite ajustar la resolución de 800 x 600 cuando aparece un error indicando así. Finalizada la instalación ya podrá conectarse a internet.

Redes inalámbricas

Para navegar por Internet se necesita un cable USB o adaptador Bluetooth. También es importante tener un smartphone/comunicador con GPRS (General Packet Radio Service) / borde (equipo de recopilación de datos electrónicos). También utilizar un CMDA (Code Division Multiple Access) 1 X / EvDO (Evolution Data Optimized) datos plan junto con inmovilización planes de portadores tales como, Nextel, Verizon y AT&T.

El concepto principal de usar CMDA es usar tecnología similar utilizada por ordenadores portátiles utilizando inalámbrica o Wi-Fi (fidelidad inalámbrica) para conectarse a Internet. Actualmente, la mayoría de los teléfonos móviles GSM (sistema Global para comunicaciones móviles), el uso con el de módem inalámbrico USB, permite el Windows Mobile PC o UMPC (Ultra Mobile PC) para obtener la señal del proveedor de telecomunicaciones.

Tenga en cuenta que el módem USB utiliza un plan de datos y no una llamada plan de minutos. Cuando recoja las llamadas entrantes mientras que usa el Internet, usted perderá la conexión a Internet. Todo lo que tienes que hacer es volver a conectar otra vez después de la llamada. También hay disponibles aplicaciones de terceros que pueden desactivar las llamadas entrantes mientras esté usando el Internet para evitar interrupciones.

Compatibilidad

Módem inalámbrico cable USB compatible con Windows Mobile 5.0, 6.0, 6,1 dispositivos, así como, Windows XP/2000, MAC OS X, MAC OS X Leopard y los sistemas operativos Linux, como Ubuntu. Es también compatible con USB, Bluetooth e infrarrojos (IrCOMM) conectividad. Dependiendo de la pila de software actual y la capacidad de Bluteooth. También es compatible con HP iPAQ, P535 ASUS (ASUSTeK Computer Incorporated) y Motorola Q.