Inicio » Internet » Wi fi-wireless-redes » ¿Cómo funciona el Router inalámbrico Wi-Fi?

¿Cómo funciona el Router inalámbrico Wi-Fi?


Introducción

Wi-Fi (fidelidad inalámbrica) es una herramienta de red inalámbrica que permite conectarse a una red sin estar atado a una ubicación específica. Debido a la conocida como 802.11 estándar de la industria, hardware, tales como impresoras, dispositivos de juegos y otros sistemas operativos puede conectarse universalmente.

Wi-Fi

Wi-Fi es una tecnología que utiliza ondas de radio para transmitir paquetes de datos entre dispositivos. Se envía una señal que contiene los paquetes de datos desde un servidor remoto a un módem local. Este módem se encuentra conectado físicamente más a menudo a través de un cable Ethernet. Una vez que el módem recibe los paquetes, los decodifica y envía a un equipo local o el servidor, que a su vez, se lo pasa a un router. El router, toma los paquetes, los decodifica y luego les recodificación en una señal de la onda de radio inalámbrica. La señal se transmite luego a cualquier dispositivo que tenga un módem inalámbrico activo. Este módem entonces descodifica la señal inalámbrica y si está autorizada, se utilice o mostrar los datos según sea necesario. El proceso se revierte luego del dispositivo inalámbrico para permitir que “hablar” a la red.

Routers

Un router es un dispositivo que permite varias conexiones a la misma red o conexión a Internet. Un router está conectado a una red, generalmente a través de un cable de Ethernet, como insumo y sea una conexión Ethernet o inalámbrica como salida. Cuando se envían paquetes de datos, ellos se dirigen al dispositivo final, que se enviaría una carta a una única dirección. En la misma forma, enrutadores se instalan diferentemente, y un paquete de datos solo puede pasar a través de múltiples routers como se entrega.

Cada router examina la dirección y determina donde debe enviar el paquete de datos. Si un router no tiene la dirección en su tabla de enrutamiento local, enviará él a lo más cercano que sabe. Por ejemplo, una oficina de correos en California, no se entregaría a una dirección en Nueva York. Sin embargo, sabría cómo enviar la carta a la oficina de correos local de Nueva York. Un router hace lo mismo. Cuando un paquete llega el router conectado localmente, se reenviarán al dispositivo adecuado. Se trata de cómo múltiples dispositivos pueden conectarse a la misma conexión y sin embargo cada uno recibir exactamente los paquetes de datos que necesita para comunicarse con la red.

Frecuencia

IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es el órgano rector que establece los estándares inalámbricos. Actualmente, el IEEE ha aprobado los estándares inalámbricos desde 802. 11a a través de 802. 11n. Estas normas separadas proporcionan frecuencias diferentes y por lo tanto diferentes tamaños de datos que pueden transmitirse por segundo. El 802 estándar, más bajo y más antiguas, que transmite en 5 GHz, transmite un máximo de 54 megabits por segundo. 802. El mayor y más reciente, 11n, también transmite en 5 GHz, puede transmitir 140 megabits por segundo.

Disponibilidad de

Acceso Wi-Fi está disponible en la mayoría de las áreas. Estas áreas son conocidas como “hotspots”. “Hotspots” pueden encontrarse en hoteles, restaurantes, escuelas o aeropuertos. Para acceder a estas áreas, un equipo debe tener un adaptador inalámbrico. Mayoría de los ordenadores más nueva ya tiene un transmisor inalámbrico incorporado. Si se utiliza un dispositivo, se puede comprar un adaptador inalámbrico que se enchufa en un puerto USB o la ranura PCI. Estos adaptadores automáticamente detectar las áreas de “hotspot” y conectar o solicitar conectarse. Software también puede ser utilizada si el adaptador no detecta las áreas por cuenta propia.