Inicio » Internet » En línea - los medios de comunicación » Como formato para iBooks

Como formato para iBooks

IBooks es una aplicación para dispositivos móviles de Apple, como iPhone, iPad y iPod Touch, que permite a los usuarios descargar y leer libros electrónicos. IBooks utiliza el formato EPUB (publicación electrónica), una libre y publicación de e-libro abierto Estándar apoyado por el Foro Editorial Digital Internacional (FIAM). Con el fin de convertir otros formatos de libros electrónicos EPUB, necesita un programa de gestión de biblioteca de libros electrónicos como Calibre. Calibre es un programa gratuito, de código abierto que convierte y administra múltiples formatos de archivo, incluyendo PDF, EPUB y MOBI, LIT.

Dificultad: moderada

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Calibre
  • iTunes
  • iBooks

    Formato para iBooks usando Calibre

  1. Visite el sitio web de Calibre (calibre-ebook.com) y descargar Calibre. Instalarlo en su computadora.
  2. Lanzamiento de Calibre. En la pantalla de “Bienvenida”, verá opciones para seleccionar el idioma y para crear un directorio en su computadora para su biblioteca de Calibre. Por defecto, estas opciones se establecen para el inglés con el directorio creado como “Biblioteca de Calibre”. A menos que desee cambiar la configuración predeterminada, haga clic en “Siguiente”.
  3. Seleccione su dispositivo y su fabricante. Usted notará una serie de fabricantes de varios lectores de libros electrónicos móviles. Seleccione “Apple”, luego seleccione “iPad o iPhone/iTouch + estrofa” dispositivo opción a la derecha. Haga clic en “Siguiente”. Haga clic en el botón “Preferencias” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. En la “Conversión”, seleccione “Opción de salida” y seleccione “EPUB”.
  4. Haga clic en “Agregar libros” desde la interfaz del menú principal y seleccione el archivo de e-book que desea convertir al formato EPUB.
  5. Haga clic en “Convertir libros electrónicos”. Esto abrirá una pantalla que muestra los metadatos de tu e-book, incluyendo una breve descripción del libro y una imagen de la portada. Seleccione el formato de entrada en el menú desplegable en la parte superior izquierda. Seleccione “EPUB” en el menú desplegable en la parte superior derecha. Haga clic en “Aceptar” en la parte inferior de la pantalla.
  6. Haga clic en “Conectar al dispositivo”. Seleccione “Conectarse a iTunes” en el menú desplegable. Esto enviará el e-book a tu biblioteca de iTunes. Abrir iTunes. El libro tiene que figurar en “Libros”.
  7. Conectar tu iPad a la computadora sin cerrar iTunes. El iPad se mostrará en la sección de “Dispositivos” en la izquierda. Elija el iPad, entonces haga clic en la ficha “Libros” el título de su libro y marque la casilla “Sync a dispositivo”. Haga clic en “Sync”. Cerrar iTunes cuando el proceso es completos y abiertos iBooks en el iPad. Su libro debe aparecer en la biblioteca virtual en iBooks.

Consejos & advertencias

Calibre no soporta directamente archivos de documento de Word. Guardar documentos de Word en formato de texto enriquecido (RTF) antes de agregar el archivo de e-book a Calibre.

Actualizar iTunes a la versión 9.1 o superior, ya que versiones anteriores no son compatibles con iBooks.