Inicio » Internet » Web - programación » Cómo estudiar Visual Basic

Cómo estudiar Visual Basic

Prepárate para aprender Visual Basic para que usted pueda crear interfaces de usuario para cualquier número de industrias. Aplicar sus habilidades aprendidas en el lenguaje BASIC para crear bases de datos, inicios de sesión de usuario, formularios en línea y hasta videojuegos. Si eres un principiante a lenguajes de programación, Visual Basic es un buen lugar para empezar a aprender. Esto es porque Visual Basic es un entorno de interfaz gráfica de usuario, que significa lo que ves en el diseño de proceso es lo que hay en el programa terminado. Diseñar formularios, probarlas y reescribirlos desde el principio en el proceso de programación. Verá exactamente lo que el usuario se va a ver antes de escribir su primera línea de código. En programación orientada a objetos, escribe el código, y el usuario determina qué parte del código se ejecuta haciendo clic en los controles que han posicionado en la interfaz.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Visual Basic 6.0 o .NET

    Familiarizarse con la interfaz de Visual Basic

  1. Abra Visual Basic y comenzar un nuevo proyecto haciendo clic en el Exe estándar. Mire a su alrededor la interfaz. Tenga en cuenta que el espacio de trabajo tiene ya un abierto de forma (Form1 el nombre por defecto). Esta forma representa la pantalla de la ventana que verán los usuarios de su programa.
  2. Haga doble clic en Form1. Esta acción abre la ventana de código, que le permite escribir código para controlar el comportamiento de la forma y otros objetos. La ventana de código contiene una lista de objetos en la parte superior izquierda y una lista de procedimientos en la parte superior derecha. Porque sólo hay una forma, la lista de objetos mostrará Form1. De forma predeterminada, Visual Basic muestra el evento Load de la lista de procedimiento. El evento Load es parcialmente antemano código para cargar el formulario cuando se inicia su programa. Como programador, usted debe llenar los espacios en blanco para contar el evento Load para hacer algo (por ejemplo, Mostrar un mensaje cuando se carga el formulario). El área que escribes es el espacio entre las palabras “Private Sub Form_Load ()” y “End Sub.” Todo lo que necesitas recordar es que el “sub” significa sub-procedimiento, que significa literalmente un fragmento de código.
  3. Personalizar el formulario. Ubicar la ventana de propiedades del lado derecho de la interfaz. Las propiedades pueden verse en orden alfabético, o por su categoría asociado, haciendo clic en cualquier ficha de cambio la barra de título del formulario escribiendo un nombre o una frase en la propiedad Caption. Cambiar el color de fondo del formulario haciendo clic en la propiedad Background. Desplazarse por todas las propiedades para tener una idea de la ventana Propiedades.
  4. Localizar la ventana cuadro de herramientas en el lado izquierdo de la interfaz. Rellenar Form1 arrastrando un objeto fuera de la caja de herramientas y en la ventana formulario.
  5. Dar a sus usuarios algo más que mirar. Arrastre un control (objeto) de la ventana cuadro de herramientas. Alternativamente, haga doble clic en un control que Visual Basic Coloque el objeto en la pantalla para usted. Cambiar el tamaño del objeto arrastrando las esquinas del objeto. Se trata de cómo diseñar el aspecto de la interfaz gráfica del programa. Como con la forma, personalizar los controles (objetos) haciendo clic en propiedades dentro de la ventana de propiedades.
  6. Ubicar la ventana de proyecto en la parte superior derecha de la pantalla. Utilice esta ventana para alternar entre la visualización de la ventana del formulario y la ventana de código. Si desea realizar un cambio en una forma diferente, usted haga clic en la que se forman dentro de la ventana de proyecto.
  7. Practicar este ejercicio de programación Simple

  8. Dar a tus objetos algo que hacer. Para fines de estudio y práctica, crear un objeto que mostrará la fecha actual. Arrastre una etiqueta a Form1.
  9. Haga doble clic en el formulario. Usted no haga clic en la etiqueta, porque la etiqueta está configurada para mostrar el código que usted escriba en el formulario.
  10. Localizar el cuadro de lista de la derecha (lista de procedimientos de la gota) en la ventana de código. Haga clic en carga.
  11. Escriba el siguiente código entre “Private sub” y “end sub”: Label1.Caption = “fecha de hoy es” & fecha.
  12. Cierre la ventana de código. Haga clic en el formulario y haga clic en la posición de inicio de la ventana Propiedades. Seleccione 2—pantalla central. Esto hace que la etiqueta de formulario aparece centrado cuando el programa se carga primero. Guarde su programa en el menú archivo. Práctica crear interfaces de usuario por un tiempo hasta que tenga una comprensión de las diferentes ventanas que permite crear programas de Visual Basic.
  13. Invertir en libros y Software

  14. Comenzar su estudio de Visual Basic mediante la adquisición de un libro que cubre toda la aplicación. Elige un libro que contiene los menús de Visual Basic, la barra de herramientas, formularios, código, controles, explorador de proyectos, pruebas y la exportación de programas e incluye referencias para ayudarle a encontrar más información sobre Visual Basic.
  15. Leer el libro hasta, al menos una vez. Esto le dará tiempo de digerir el material en el libro.
  16. Compra Visual Basic (por lo menos versión 6.0 o VB.net). VB.net es la última versión. Sin embargo, Visual Basic 6.0 está todavía en uso amplio para muchas empresas que escriben su propio software.
  17. Practicar los ejercicios en el libro en su computadora. Repita cada ejercicio por lo menos una vez antes de pasar a la siguiente.
  18. Pruebe los ejercicios una segunda vez sin hacer referencia al libro para ver si usted puede recordar lo que leíste. Después de completar el segundo o tercer ejercicio en su libro, volver atrás y ver si te acuerdas de cómo se hizo el primer ejercicio. Aumentar su confianza antes de pasar a la programación más grande.

Consejos & advertencias

Recuerde que la primera cosa que usted necesita saber sobre cualquier tipo de programación es dónde conseguir información cuando lo necesite.