Inicio » Internet » Servidor & internet - protocolos » ¿Cómo entender el protocolo de Internet

¿Cómo entender el protocolo de Internet


Comprender el protocolo es el primer paso en la comprensión de cómo la comunicación y compartición de datos toma lugar en el World Wide Web de Internet. Como mucho tienen que ver con redes informáticas, el tema es complicado, pero algunas ideas básicas le ayudará a desarrollar una mayor apreciación de cómo Internet funciona.

Dificultad: fácil

Instrucciones

  1. Conocer la estructura y la jerga. “Protocolo de Internet” es realmente una frase de la taquigrafía para los estándares de transmisión de datos. Esas normas rigen los parámetros de la información que los equipos utilizan para comunicarse entre sí. Esta comunicación lleva a cabo una serie de redes que conforman una red grande: la World Wide Web. El protocolo de Internet más notable hoy es HTTP, hypertext transfer protocol, pero hay otros. HTTP se utiliza para acceder a los “recursos”–a todo tipo de archivos, en Internet.
  2. Familiarizarse con URI y URL. Por definición, HTTP es un identificador de recursos uniforme (URI) y es lo que hace a un localizador de recursos uniforme (URL). Tomados en conjunto, el URI y URL actúan como el nombre y la ubicación de un archivo de Internet. Así, adhiriendo al estándar HTTP en la Web, los usuarios pueden acceder a una “dirección Web”.
  3. Ver cómo los navegadores se. HTTP, un protocolo de capa de aplicación, es la más reconocible porque es utilizado por gráficos navegadores como Internet Explorer, Firefox y Safari. Navegadores – programas para leer e interpretar las especificaciones de protocolo de Internet y comandos–saltó a la fama en la década de 1990 cuando estaban equipadas con interfaces gráficas. La proliferación de documentos de hipertexto en la Web facilitó el crecimiento de uso de la computadora y protocolos de Internet.
  4. Ir más allá de HTTP. Lo que la gente no sabe es que hay otros protocolos de Internet, así como capas–además de HTTP. IP (Internet Protocol) y TCP (Transmission Control Protocol) son ambos protocolos fundamentales de Internet, aunque no tan ampliamente conocido como HTTP. IP gobierna cómo se comparte la información en Internet. TCP gobierna cualidades complementarias de transferencia de archivos, tales como la velocidad de entrega de datos y el tamaño del archivo. Ambos TCP/IP se engloban en el conjunto de protocolos de Internet, un conjunto de protocolos que debe suscribirse, toda la información digital multimedios. La suite se compone de cuatro capas: aplicación, transporte, Internet y enlace.
  5. Cumplir con los fabricantes. ¿Quién está detrás de estas normas, por lo tanto, os preguntaréis? Las normas de protocolo de Internet fueron creadas por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force. El Consorcio fue fundado por Sir Tim Berners-Lee, un informático británico que creó la World Wide Web y el hipertexto. Gracias al trabajo de Berners-Lee y otros, protocolos de Internet enriquecerán nuestras experiencias en la World Wide Web e Internet.