Inicio » Internet » Web - programación » ¿Cómo convertir una fecha al calendario en Java

¿Cómo convertir una fecha al calendario en Java


A pesar de haber sido nombrado “Fecha”, la clase de java.util.Date no representa lo que normalmente pensamos como una fecha. Por el contrario, es un instante en el tiempo medido en milisegundos desde la medianoche GMT, 01 de enero de 1970 (conocido como la “época de Unix”.). Esta “fecha” no refleja calendarios utilizados en otros países, como el tradicional calendario japonés o el calendario hebreo. Para solucionar esto, Java proporciona la clase de java.util.Calendar. Todavía puede utilizar la clase Date para simples comparaciones, como determinar cual de las dos fechas anterior. Por otro lado, si usted necesita manipular unidades individuales o expresar una fecha en un calendario internacional, entonces se debe usar un objeto de calendario. Java proporciona métodos que convierten entre las fechas y calendarios para que puede usar indistintamente ambos tipos.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Herramientas de desarrollo de Java
  1. Recuperar el objeto de java.util.Date que desea convertir. Si el valor que tiene es simplemente un número de milisegundos desde la época de Unix (como el devuelto por una llamada a System.currentTimeMillis), puede obtener un objeto Date equivalente pasando el valor a un llamado a la “nueva fecha”.
  2. Crear un nuevo objeto de calendario llamando “nuevo Calendar()” sin argumentos, que se inicializará con la zona horaria predeterminada y la configuración regional del sistema en el que actualmente se ejecuta la aplicación. Alternativamente, puede pasar un zona explícito horaria y la configuración regional a este constructor si desea convertir la fecha a una zona horaria distinta de la predeterminada.
  3. Llame al método de “setTime” en el objeto de calendario, se pasa el objeto Date que desea convertir. El calendario ahora representará al mismo tiempo que el objeto Date.
  4. Llamar el “get” y método “set” en el objeto de calendario para manipular sus componentes individuales, tales como el mes, día, año, número de horas, minutos y otros.
  5. Si usted necesita recuperar un objeto Date que corresponde a este calendario después de realizar algunas manipulaciones, llame al método de “getTime”, que devuelve una fecha.