Inicio » Internet » Servidor & internet - protocolos » Cómo configurar un túnel SSL

Cómo configurar un túnel SSL


“Túnel” es el proceso de incorporar un paquete entero en otro. Las funciones de transporte de los datos son manejadas por un programa diferente que asume control de conseguir el paquete de datos de red hasta su destino. Existen muchos sistemas de software disponibles para el tráfico de su red del paquete por Internet en un túnel. La complejidad de estos procedimientos puede ser desalentador para un usuario doméstico. La opción más fácil, más rápida y más barata es utilizar un servidor proxy. “SSL” significa “Secure Socket Layer”. Este sistema asegura la transmisión con certificados para la autenticación y cifrado.

Dificultad: fácil

Instrucciones

  1. Buscar un servicio de directorio de proxy (ver recursos). Un proxy SSL es un proxy HTTP con SSL añadido. Busque a través de los directorios de un proxy HTTP con una característica SSL.
  2. Anote la dirección IP y número de Puerto del servidor proxy. Esto se anunciará en el sitio de directorio en el formato “: .” Se verá algo así como “212.111.3.24:808.” La dirección de IP es antes de los dos puntos y el número de puerto es después de él.
  3. Accede al menú Herramientas de la barra de menús del navegador. En la parte inferior de este menú será una opción llamada “Opciones”, “Opciones de Internet” o “Ajustes”. Encontrar la pantalla de “Configuración de Proxy”. Esto puede estar inmediatamente disponible o que tenga que pasar por “Conexiones > configuración de LAN” se encuentra. El camino a seguir depende de tu navegador.
  4. Introduzca la dirección IP y número de Puerto del servidor proxy que elegiste. Algunos navegadores permiten proxies diferentes para diferentes funciones. Optar por usar al mismo proxy para todas las funciones. Con esta configuración, se enviará todo el tráfico desde tu navegador al proxy sobre una conexión SSL. El proxy enrutará el tráfico a la dirección del sitio web que escribe en la barra de direcciones del navegador.