Inicio » Internet » Módems y routers » Cómo configurar un módem USB en Gentoo Linux de iBurst

Cómo configurar un módem USB en Gentoo Linux de iBurst


El módem USB de iBurst conecta usuarios de portátiles con conexión inalámbrica a Internet mediante un puerto USB. La tecnología difiere de la mayoría de los módems para computadoras portátiles porque no se conecta a un puerto de la tarjeta de red inalámbrica. Esto es particularmente valioso para los ordenadores portátiles de bajo nivel que no tiene un puerto de la tarjeta de red inalámbrica. Configurar un módem USB de iBurst con Gentoo Linux requiere controladores personalizados y varios comandos de la terminal. El proceso difiere ligeramente para otras distribuciones de Linux.

Dificultad: moderada

Instrucciones

  1. Descargar el controlador (ver recursos). Guarde el archivo en el directorio home.
  2. Lanzamiento de la terminal. Presione “Ctrl” y “t” al mismo tiempo. El terminal aparecerá.
  3. Hacia el directorio home. En la terminal, escriba: “cd/home /” luego presione “Enter”.
  4. Extraiga los archivos desde el paquete de descarga. En la línea de comandos terminal, escriba: “tar xzf ibdriver-1.3.2-linux-2.6.24.tar.gz” Presione “Enter”.
  5. Construir el controlador. En la línea de comandos terminal, escriba: “hacer -C ibdriver-1.3.2-linux-2.6.24″ Presione “Enter”.
  6. Instalar al controlador. En la línea de comandos terminal, escriba: “sudo make – C ibdriver-1.3.2-linux-2.6.24 instalar” Pulse “Enter”. El terminal pedirá la contraseña de root. Escriba la contraseña y pulse “Enter”.
  7. Cargar el controlador. En la línea de comandos terminal, escriba: “sudo modprobe ib-usb” Pulse “Enter”.
  8. Configurar el archivo chap-secrets. En la línea de comandos terminal, escriba: “sudo gedit /etc/ppp/chap-secrets” Pulse “Enter”. El editor de archivos de gedit lanzará un archivo de configuración. En la parte inferior del archivo añadir la línea: “username@iburst.co.za ppp3 contraseña”. Sustitúyase la palabra “username” con el nombre de usuario del usuario Linux que accederá el módem USB. Sustitúyase la palabra “contraseña” con la contraseña del usuario. Haga clic en “Archivo”, “Guardar”, y cierre la ventana de gedit.
  9. Configurar el archivo de la red. En la línea de comandos terminal, escriba: “sudo gedit /etc/conf.d/net” Pulse “Enter”. El editor de archivos de gedit lanzará otro archivo de configuración. En la parte inferior del archivo añadir:

    config_ppp3=(“PPP”)

    ¿link_ppp3 = “ib0?

    plugins_ppp3=(“RP-PPPoE”)

    username_ppp3=”username@iburst.co.za”

    ¿pppd_ppp3 = “defaultroute usepeerdns lcp-echo-fallo 3 lcp-echo-intervalo 20?

    Otra vez, reemplazar “username” con el nombre de la cuenta de usuario de Linux que accederá el módem USB. Haga clic en “Archivo”, “Guardar”, y cierre la ventana de gedit.

  10. Crear la iBurst servicio de módem USB. En la línea de comandos terminal, escriba: “sudo ln -s net.lo /etc/init.d/net.ppp3″ Pulse “Enter”.
  11. Iniciar la iBurst servicio de módem USB. En la línea de comandos terminal, escriba: “sudo /etc/init.d/net.ppp3 start”, luego presione “Enter”.
  12. Utilice el iBurst módem USB. Reinicie el equipo, conecte el módem a un puerto USB y lanzar el navegador Web de su elección. El módem ahora funcionará con el sistema operativo Gentoo Linux.