Inicio » Internet » Seguridad en internet » Cómo configurar un Firewall de Hardware

Cómo configurar un Firewall de Hardware


Un firewall de hardware es un dispositivo físico que filtra información que entran en una red privada o un ordenador privado a través de una conexión a Internet mediante un servidor. Cortafuegos de hardware se encuentran típicamente en routers y sirven para proteger las redes de conexión de banda ancha. Generalmente son routers que examinan un paquete encabezado para determinar de donde proviene y donde va; Esta información se determina si es enviada a través de la red o denegada la entrada. Para máxima seguridad, un hardware y un firewall de software se utilizan juntos. Configuración consiste en la creación de un conjunto de reglas para permitir o denegar el acceso a determinados puertos, direcciones IP y ciertas direcciones de Internet.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

    Agregar un servidor de seguridad

  1. Haga clic en “seguridad > firewall de hardware” ficha para agregar un servidor de seguridad para el servidor.
  2. Seleccione de la lista el servidor que desee protegida. El listado muestra los servidores de acogerse a la protección, que ya tienen una protección de cortafuegos y cuáles no pueden ser protegidos como resultado de configuraciones de red.
  3. Haga clic en el enlace “añadir” al servidor correspondiente.
  4. Siga el enlace de “Editar” para configurar el firewall.
  5. Edición de las reglas del Firewall

  6. Haga clic en el enlace “Editar” desde el enlace de la gestión de cortafuegos. Esto mostrará las reglas predeterminadas en el lugar y las plantillas del servidor configuradas para el sistema operativo de servidor.
  7. Seleccionar editar la normativa actual vigente o iniciar una nueva configuración con una plantilla de edición. Se muestra una lista de reglas con una opción de edición para cada línea.
  8. Editar, añadir y eliminar la lista de reglas en la “configuración de trabajo” como necesaria. Un “trabajo config” es un conjunto de reglas que actualmente se están creando y han no han sido aplicadas a los cortafuegos.
  9. Presione el botón “Aplicar configuración” para aplicar la regla establecida en el firewall para que surtan efecto.
  10. Asegurar que los siguientes puertos comunes están configurados correctamente:

    80–Puerto de hyper Text Transfer Protocol (HTTP) utilizado para páginas web. 21–Archivo Puerto Transfer Protocol (TCP) utilizado para descargar y subir archivos

Consejos & advertencias

Visite el sitio web del fabricante de la rebajadora para entender la terminología o detalles de configuración específica al configurar su firewall.

Probar la seguridad de firewall de hardware por adquirir el software de prueba de terceros o descargando uno gratis. Pruebas aseguran que su sistema está configurado correctamente para una protección óptima.

La forma de editar la regla contiene seis campos que determinan cómo se aplica el conjunto de reglas. Utilice el botón de “Orden” para dar prioridad a las reglas.

Los puertos más tiene su firewall de hardware, los equipos más puede proteger en la red.