Inicio » Internet » -software de mensajería » Cómo configurar Roundcube Webmail

Cómo configurar Roundcube Webmail


Roundcube es un cliente de correo basado en navegador multilingüe. Utiliza el estándar IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) y está escrito en PHP. Roundcube es código abierto y por lo tanto libre. Fue creado por el desarrollador de software independiente Thomas Bruederli. Muchos servidores Web ofrecen Roundcube para clientes como el cliente de correo electrónico Web predeterminado. Sin embargo, los consumidores tecnológicamente inteligentes pueden instalar Roundcube si su anfitrión no ofrecerlo y si tienen suficientes permisos de servidor Web host para configurar el software.

Dificultad: Moderadamente desafiantes

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Archivo de instalación de Roundcube
  • Conocimiento de principiante de PHP

    Instalación

  1. Descargar la última versión de Roundcube desde roundcube.net. El archivo de instalación de Roundcube está en el formato de un tarball (. tar.gz) archivo.
  2. Asegúrese de que su servidor Web cumple con los requisitos de sistema para instalar Roundcube. Puede utilizar un Apache, Cherokee o Lighttpd Web servidor funcionando al menos PHP 5.2.1 con la extensión IMAP instalado. También debe tener SMTP instalado o la posibilidad de usar PHP como un servidor de correo.
  3. Instalar MySQL o PostgreSQL, dependiendo de su preferencia, si ya no está instalado un motor de base de datos. Crear una base de datos para el uso de Roundcube. Puede descargar MySQL de mysql.com y PostgreSQL de postgresql.org.
  4. Instalar Roundcube. Puede instalarlo manualmente desde el archivo tarball o automáticamente si su Hosting ofrece al cliente como una opción en el panel de control de su cuenta.
  5. Especifique si desea una lista desplegable de opciones de inicio de sesión cuando veas el símbolo del sistema para entrar a su anfitrión IMAP. Por ejemplo:

    $rcmail_config ['default_host'] = array (‘mail.yourhost.com’, ‘webmail.yourhost.com’, ‘ssl://mail.yourhost.com:993′)

    Siempre puede cambiar esta opción modificando el archivo main.inc.php en la carpeta de configuración de la instalación.

  6. Compruebe la instalación de Roundcube. Si tuvo éxito, usted será capaz de iniciar sesión en el cliente a través de su navegador.
  7. Opciones de personalización de interfaz

  8. Inicie sesión Roundcube para crear configuraciones personalizadas en su interfaz gráfica de usuario.
  9. Haga clic en el icono de configuración Personal en la parte superior de la pantalla. Seleccione la ficha de identidad y haga doble clic en la identidad de correo electrónico enumerada. Desde esta pantalla, se pueden establecer el nombre para mostrar de tu dirección de correo electrónico, nombre de la organización y responder a y bcc: valores por defecto.
  10. Haga clic en la ficha de carpeta para agregar o modificar las carpetas que desee para organizar la bandeja de entrada.
  11. Haga clic en la ficha Preferencias. Desde esta pantalla usted puede establecer su zona horaria, el número de filas que desea que aparezca en su bandeja de entrada, la visibilidad HTML y la composición de opciones, y con qué frecuencia desea circular busque nuevos mensajes cuando estás logueado.
  12. Probar su configuración enviando un correo electrónico a otra dirección de correo electrónico.

Consejos & advertencias

Asegúrese de que usted eliminar los archivos de instalación de servidor Web después de haber instalado con éxito Roundcube. No hacerlo dejará su servidor abierto a ser atacado por los hackers.