Inicio » Internet » Crear un sitio web » Cómo configurar los márgenes en páginas Web

Cómo configurar los márgenes en páginas Web

Constan a páginas web con HTML. Se pueden agregar mediante el atributo style o las hojas a través de estilo en cascada (CSS). El atributo de estilo puede incluirse en el documento HTML, mientras que deben vincularse CSS de la Página Web. Aunque la propiedad de margen puede ser definida mediante el atributo de estilo, el método preferido es utilizar CSS porque esto permite varias páginas Web para vincularse a esta hoja de estilo único.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Editor de HTML o texto
  1. Abra un editor de texto como el Bloc de notas o TextEdit. Si prefiere utilizar un editor de HTML, abra su editor de HTML.
  2. Abra su página en el texto o editor de HTML. En la sección del documento HTML, proporcionar un vínculo al archivo CSS que va a crear. Para ello, escriba una mayor-que el símbolo (<) seguido de una barra y un menos-que el símbolo (/ >). Entre estos símbolos, escriba:

    Link rel = “stylesheet” type = “text/css” href=”style.css”

    Guardar el documento HTML.

  3. Abrir un documento nuevo en el texto o editor de HTML. Escriba “@charset” utf-8″;” en la parte superior del documento. En la siguiente línea, escriba:

    cuerpo {}

  4. Tipo “margin-top:” en la siguiente línea “cuerpo {” para definir el margen superior para el cuerpo del documento. También puede establecer los márgenes de derecha, izquierda y abajo escribiendo “margen derecha:,” “margin-left:” y “margin-bottom:.”
  5. Especificar los márgenes para cada uno en píxeles. Por un margen superior de 50 píxeles, por ejemplo, escriba “margin-top: 50px;.” Cerrar la sección de cuerpo con un corchete rizado (“}”). El archivo CSS todo se podría verse así:

    @charset “utf-8″;

    cuerpo {}

    margin-top: 50px;

    margen derecha: 40px;

    margin-bottom: 30px;

    margin-left: 20px;

    }

  6. Guarde el archivo CSS como “style.css” y colocarlo en el mismo directorio donde está guardado el documento HTML (por ejemplo, lugar en la misma carpeta en el escritorio). Subir ambos archivos en el mismo directorio en el servidor Web en su proveedor de host.

Consejos & advertencias

Una forma abreviada para definir los márgenes es tipo “margen: 50px 40px 20px de 30px;” en el archivo CSS. Los márgenes se establecerá en el siguiente orden: superior, inferior, derecha, izquierda. Si sólo se define un valor, este valor se utilizará para establecer todos los márgenes de cuatro.

Si no desea utilizar CSS, utilice los mismos principios para establecer los márgenes mediante el atributo de estilo. Por ejemplo, escriba “style =” margen-top: 10px “” en la apertura etiqueta para definir el margen superior en 10 píxeles.