Inicio » Internet » Wi fi-wireless-redes » Cómo configurar Internet WiFi

Cómo configurar Internet WiFi

Con la gran variedad de routers inalámbricos que están actualmente disponibles, es muy fácil para que cualquiera pueda configurar WiFi Internet en casa. Los routers inalámbricos 802.11 g ofrecen la mejor velocidad y rendimiento y son compatibles con casi cualquier ordenador o dispositivo. Aunque establecer su propia red WiFi doméstica puede parecer intimidante, puede configurar rápidamente y configurarlo en pocos minutos.

Dificultad: fácil

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Router inalámbrico, conexión a Internet de banda ancha
  1. Conecte su router inalámbrico a su módem de cable o DSL. Enchufe el cable de Ethernet directamente en la parte posterior del router en el puerto WAN, WLAN o Internet.
  2. Encienda el router. Espere hasta que la luz WAN o WLAN Enrutador comienza a flash y luz. Ser paciente como esto puede tomar hasta un minuto.
  3. Conecte el cable que vino con su router en la red o el conector Ethernet en su computadora. Conecte el otro extremo del cable en cualquiera de los puertos abiertos en la parte posterior del router.
  4. Abrir el explorador de web en su computadora. En el campo superior de la URL, escriba la dirección IP del router. Esto debe ser suministrado en el manual de usuario de su enrutador. Si no lo encuentras, “192.168.1.1″ es la dirección por defecto para la mayoría de los enrutadores. Usted debe inmediatamente pedirá un nombre de usuario y contraseña. El manual de su router también debe contener esta información. Si no es así, vaya a Routerpasswords.com y seleccione la marca y modelo de su router para encontrar su información de inicio de sesión predeterminado.
  5. Configurar el router. Hay tres cosas que usted debe configurar. La primera es el SSID, que es el nombre que identifica a su red inalámbrica. Elija un nombre para la red que será únicamente diferente de sus vecinos. En segundo lugar, establecer contraseña WEP o WPA para proteger su red. Se necesitará esta contraseña para iniciar sesión en tu red WiFi. En tercer lugar, asegúrese de crear una contraseña administrativa que puede utilizar en cualquier momento usted necesita cambiar la configuración del router en el futuro. Haga clic en “Aceptar” o “Aplicar” para guardar la nueva configuración.
  6. Desconecte el ordenador desde el router. Tarjeta inalámbrica del ordenador ahora debería ser capaces de detectar su nueva red WiFi, que será el SSID se establece anteriormente.

Consejos & advertencias

Asegúrese de elegir contraseñas seguras para tu router evitar que otras personas entrar en tu red WiFi. Intentan crear una contraseña que tiene una combinación de letras y números.