Inicio » Internet » Conexión a internet » Cómo conectar la banda ancha a una computadora

Cómo conectar la banda ancha a una computadora

Banda ancha se refiere a Internet de banda ancha, que es Internet de alta velocidad. Internet de alta velocidad es una conexión a Internet que es más rápido que el dial up. Banda ancha puede incluir DSL básico, que es unas 20 veces más rápido que dial up, hasta conexiones óptica de fibra, que puede ser más de 50 veces más rápido que ADSL básica. Conexión de banda ancha a cualquier ordenador es relativamente simple y puede hacerse en unos pocos pasos.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Cable de red
  • Módem de banda ancha
  • Router
  1. Coloque el router en un lugar cerca de su computadora o central a todos los equipos, si tienes más de uno. Saque el router de la caja y enchufa la energía. Utilice un cable de red para conectar de uno de los puertos del router a la tarjeta de red en su computadora.
  2. Conectar el módem de banda ancha al router. Cada servicio de banda ancha requiere un módem de banda ancha. A veces el servicio le dará el módem, otras veces que tenga que pagar por ello. Conecte la línea telefónica, por cable u otros que trae el servicio a su casa para el enrutador de banda ancha. Conecte un cable de red desde el módem de banda ancha en la parte posterior del router. También puede conectar el derecho de módem a la tarjeta de red del ordenador.
  3. Configurar el router. Utilizando un equipo que está conectado directamente al router, abra un navegador web. Escriba la dirección IP en el navegador que es proporcionado por el manual del router para acceder al router. Introduzca el nombre de usuario y contraseña. Realizar cambios en contraseñas u otros ajustes de la red como el nombre de la red, que también se conoce como el SSID.