Inicio » Internet » Web - site information » Cómo citar el texto en una página Web

Cómo citar el texto en una página Web

No existe ningún método universal solo para citar páginas web. Hay sin embargo generalmente aceptado una serie de convenios. Dos de los más utilizados son MLA y APA. Según la Universidad de Long Island, la literatura, artes y Humanidades suelen utiliza MLA, mientras que la psicología, educación y ciencias sociales tienden a usar APA. Para toda escritura basada en la investigación, consulte a su profesor, escuela o directrices organizacionales para determinar qué estilo usar.

Dificultad: fácil

Instrucciones

    MLA

  1. En el cuerpo del texto, incluir el apellido del autor entre paréntesis al final de la oración en la que la referencia ocurre. Colocar esto dentro de la puntuación final de la oración. Si no se le da ningún autor, utilice el nombre de la organización que la página de escritos.

    Por ejemplo:

    El presidente Theodore Roosevelt proclamó Muir Woods monumento nacional en enero de 1908 (National Park Service).

  2. En la página de la citación, incluyen el primer apellido del autor, entonces el nombre separado por una coma y terminando con un período. El autor puede ser una empresa u organización.
  3. Lugar de la página web entre comillas, seguido por un período dentro del fin de la cita.
  4. Incluir el sitio en el que aparece la página en cursiva, seguido de un período. Añadir a la organización a la que pertenece ese sitio web, seguido de coma.
  5. Incluyen la página fue creada o actualizada, la palabra “Web” y la fecha que se han consultado la página. Siga cada una de estas entradas con un período.
  6. Todas las líneas a doble espacio. El segundo y ninguno por líneas de cinco espacios. Aprovechar la primera palabra después de cada período y palabras significativos de títulos y de las organizaciones. Una entrada correcta debe aparecer como sigue:

    Purdue OWL. “MLA formateo y guía de estilo”. La Purdue OWL. Purdue U

    Escritura de laboratorio, 10 de mayo de 2008. Web. 15 De noviembre de 2008.

  7. APA

  8. En el cuerpo del texto, incluir el apellido del autor entre paréntesis al final de la oración en la que la referencia ocurre. Colocar esto dentro de la puntuación final de la oración. Si no se le da ningún autor, utilice el nombre de la organización que la página de escritos. Por ejemplo:

    En mayo de 1997, la computadora de IBM Deep Blue ganó al último partido de una serie de ajedrez juegos con gran maestro Garry Kasparov (IBM Research).

  9. En su página de citación, incluyen el primer apellido del autor, entonces el nombre separado por una coma y terminando con un período. El autor puede ser una empresa u organización.
  10. Incluir la fecha de que la página web fue creada en paréntesis, terminando con un período. Si no fecha de uso disponible “(n.d.).” Incluir el título de la página en cursiva, seguido de un período.
  11. Añadir la palabra “Recuperado” y la fecha que han consultado el artículo, seguido de coma. Luego, añadir “de” y el nombre de la organización que había Publicada la página seguido de dos puntos. Si el autor es igual a la organización, no repita después de “partir”.
  12. Incluir el URL de la página. Divide las direcciones URL que no caben en una línea. Hacer esto antes de puntuación (excepto el “http://”). Todas las líneas a doble espacio. El segundo y ninguno por líneas de cinco espacios. Aprovechar la primera palabra después de cada período y palabras significativos de títulos y de las organizaciones.

    Una entrada correcta debe aparecer como sigue:

    Epsicokhan, J. (2004, 20 de febrero). Confesiones de un armario Trekkie.

    Retrieved 12 de octubre de 2009, del sitio web de comentarios de Jammer:

    http://www.jammersreviews.com/articles/Confessions.php

Consejos & advertencias

Otros estilos de citación incluyen Turabian (de propósito general para estudiantes universitarios), Chicago (libros, periódicos de magaines) y AMA (salud, medicina, biología).

Convenciones de citación para sitios web pueden diferir de las de video por Internet, blogs o artículos.