Inicio » Internet » Wi fi-wireless-redes » Cómo agregar una Laptop a mi conexión inalámbrica

Cómo agregar una Laptop a mi conexión inalámbrica


Con el equipo adecuado puede acceder a Internet con un ordenador portátil desde casi cualquier lugar. Acceso a Internet en casa sin un cable o DSL módem conectado a su ordenador portátil puede hacerse relativamente fácilmente. La mayoría de ordenadores portátiles de hoy permiten conectarse rápidamente a redes inalámbricas, pero a veces puede que necesite ir a panel de control de su ordenador portátil y ajustar su configuración.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Módem de cable o DSL
  • Router inalámbrico
  • Portátil
  1. Conectar un router inalámbrico a su módem de cable o DSL si no tiene uno ya. Estas unidades están disponibles en todas las tiendas de electrónicas y algunas tiendas de suministros de oficina.
  2. Siga las instrucciones que vienen con su router inalámbrico. Usted tendrá que configurar un nombre de red, también llamado un SSID (Service Set Identifier). Todos los equipos conectados al router, incluyendo el portátil, utilizará este nombre de la red.

    Puede que necesite configurar otra conexión de red y parámetros de seguridad según las instrucciones del fabricante del router. Esta configuración debe ajustarse de la computadora principal que se utiliza con el módem de cable o DSL actual.

  3. Una vez que hayas completado las instrucciones que vienen con el router inalámbrico, encienda su ordenador portátil.
  4. Busque el SSID de la red doméstica con su portátil. Si tu laptop detecta la red, preguntará si desea conectarse a él. Si esto no ocurre, deberás configurar tu laptop para trabajar con su nueva red.
  5. Ir a panel de control de su ordenador portátil. Usted puede hacer esto en Windows XP de Microsoft haciendo clic en “Mi PC” y luego haciendo clic en “Panel de Control”. Desde allí, haga doble clic en el icono de “Asistente para configuración de red”. Siga las instrucciones del asistente. Si se le solicita que introduzca un SSID, use el nombre de red que utilizó cuando configuras tu router inalámbrico.
  6. Reinicie su ordenador portátil. Si todavía no está conectado a la red y utilizas Windows XP, busque en la esquina inferior derecha de la pantalla de su ordenador portátil. Verá un icono de la red. Usted puede encontrar usando el ratón y al pasar el cursor sobre los iconos. Haga clic en el icono de red, luego el botón “Propiedades” y luego haga clic en la pestaña “Redes inalámbricas”.

    Si no hay ningún redes mostrando, deberás agregar manualmente uno. Haga clic en el botón “Agregar” y escribir en el nombre de red (SSID). Haga clic en “Aceptar”.

    Volver a la pantalla anterior y la red debería aparecer en la pantalla “Redes disponibles”. Haga clic en “Configurar” y agregue cualquier otra información que usted utiliza al establecer a su router inalámbrico, incluyendo cualquier contraseña que creaste. Haga clic en “OK” y luego “OK” otra vez en la pantalla siguiente.

  7. Iniciar el navegador de su ordenador portátil. Ahora deberías estar conectado a la conexión inalámbrica.

Consejos & advertencias

Si su laptop tiene Windows Vista en lugar de Windows XP y necesita ayuda a configurar su conexión, por favor visite el enlace en la siguiente lista de recursos.