Inicio » Internet » Web - diseño » Cómo agregar subtítulos a un reproductor multimedia

Cómo agregar subtítulos a un reproductor multimedia


Como saben muchos cinéfilos, subtítulos de la película son útiles para ver películas de lengua extranjera. Sin embargo, algunos fabricantes de video utilizan subtítulos para insertar información adicional en sus creaciones digitales. Subtítulos permiten a los usuarios con problemas de audición seguir y entender la pantalla acción. Un reproductor multimedia muestra subtítulos de lectura de datos desde un archivo de subtítulos como reproduce un archivo de vídeo o DVD. Algunos reproductores multimedia, como Windows Media Player, manejan esa tarea detrás de las escenas. Otros reproductores multimedia permiten especificar la ubicación de archivos de subtítulos.

Dificultad: moderada

Instrucciones

    Reproductor de Windows Media

  1. Abra Windows Media Player y haga clic en el botón “Biblioteca” si está en modo “Jugar ahora”.
  2. Haga clic en “Organizar” y seleccione “Layout” si no aparece la barra de menús. Seleccione “Mostrar la barra de menús” de la lista desplegable para mostrar la barra de menús del reproductor.
  3. Haga clic en “Play” en la barra de menú y seleccione “Letras, títulos y subtítulos”. Media Player mostrará una lista de opciones.
  4. Seleccione la opción “Sobre si disponible”.
  5. Reproducir un DVD o archivo de vídeo con subtítulos y verificar que muestra Media Player.
  6. GOM Player

  7. GOM Player abierto y presione “F5″ para mostrar la ventana de “Preferencias”.
  8. Haga clic en la ficha “General” y ponga una marca de verificación junto a “Mostrar subtítulos.”
  9. Haga clic en la ficha “Subtítulo” GOM Player mostrará la configuración de subtítulos. Haga clic en la flecha desplegable junto a “Font” para seleccionar una fuente. Haga clic en el “Up” y “Abajo” flechas junto al “tamaño” botón para configurar el tamaño de fuente.
  10. Haga clic en “Negrita” Si quieres negritas subtítulos. Busque la sección llamada “Subtitle Color & opacidad.” Ajuste los controles deslizantes en esa sección para controlar el color y la opacidad de los subtítulos.
  11. Haga clic en el cuadro de lista desplegable de “Calidad” y seleccione un ajuste de calidad. Las opciones son “Alise” y “Por defecto”.
  12. Ajustar la posición y espaciamiento de los subtítulos fijando los valores en la sección “Posición de subtítulo & espaciado”. Haga clic en el “Up” y “Abajo” flechas junto a las casillas correspondientes para controlar la posición horizontal, posición vertical, márgenes y espaciado de caracteres.
  13. Haga clic en la pestaña “Directorio del subtítulo” en la parte superior de la ventana. Poner una marca de verificación junto a “Buscar archivos de subtítulos de las carpetas por debajo de la primera” Si desea GOM Player para buscar carpetas adicionales para archivos de subtítulos. Introduzca la ubicación de las carpetas en el cuadro de texto. Por ejemplo, si desea GOM Player para ver la carpeta “C:mySubtitles”, escriba “C:mySubtitles” en el cuadro de texto y haga clic en “Agregar”.
  14. Haga clic en “Close” para cerrar la ventana de “Preferencias”.
  15. VLC Player

  16. Abrir el VLC Player y haga clic en “Video” para mostrar una lista de opciones.
  17. Seleccione la opción de “Pista de subtítulos”. VLC Player mostrará una lista de pistas de subtítulos disponibles. Seleccionar una pista.
  18. Presione “Ctrl-S” para abrir la ventana de “Configuración”. Haga clic en “Video” y haga clic en “Subtítulos/OSD” para mostrar una lista de opciones.
  19. Haga clic en “Procesador de texto”. VLC Player mostrará la configuración de fuente. Haga clic en los cuadros de lista desplegable para seleccionar el efecto, el tamaño y el color de la fuente.
  20. Haga clic en “Examinar” para abrir una ventana de selección de archivo. Desplácese a una fuente en tu disco duro y haga doble clic para seleccionarlo. VLC Player mostrará subtítulos utilizando la fuente que seleccione.
  21. Haga clic en “Archivo” para mostrar la ventana “Abierta”. Haga clic en “Examinar” y seleccione el archivo que desea reproducir.
  22. Ponga una marca de verificación junto a la “Utilización de un archivo de subtítulos” y haga clic en “Examinar”. VLC Player se mostrará la ventana de “Abrir el archivo de subtítulos”. Desplácese hasta el archivo de subtítulos del vídeo y haga clic en “Abrir” para abrirlo. Haga clic en “Aceptar”.