Inicio » Internet » Internet - software » Cómo activar un filtro de Phishing en XP

Cómo activar un filtro de Phishing en XP

La Internet está plagada de sitios web diseñados para ver exactamente como los sitios web que utilizas todos los días, como sitios Web de banca, servicios de correo Web y sitios de redes sociales incluso. Sin embargo, estos sitios web son fraudulentos, diseñados para atraer a los usuarios desprevenidos a entrar en sus contraseñas, que son cosechadas y utilizados para robo u otras actividades ilegales. Esta práctica se llama “phishing”, y es extremadamente eficaz. Para ayudar a combatir “phishing” en Windows XP, instalar Internet Explorer 8 para aprovechar su característica incorporada de Phishing Filter.

Dificultad: Fácil moderadamente

Instrucciones

  1. Abra un navegador Web y vaya a la Página Web de Internet Explorer 8 usando el enlace en la sección “Recursos” de este artículo. Haz clic en el botón negro “Descargar ahora”, seleccione “Internet Explorer 8″ y haga clic en “Descargar ahora” otra vez.
  2. Haga clic en el botón “Save”, desplácese hasta el escritorio y haga clic en “Guardar” otra vez. Internet Explorer descarga el archivo “IE8-WindowsXP-x 86-ENU.”
  3. Cierre Internet Explorer y haga doble clic en “IE8-WindowsXP-x IE8-WindowsXP-ENU” cuando termine la descarga. La utilidad de instalación extrae el contenido del archivo y le pregunta si gustaría participar en un programa para mejorar el Internet Explorer. No seleccione “Sí” o “” y haga clic en “Siguiente”.
  4. Examinar los términos de licencia para Internet Explorer 8 y haga clic en “Acepto” para continuar el proceso de instalación.
  5. Seleccione “Instalar actualizaciones” Si desea que Internet Explorer 8 actualizar Windows y sí mismo automáticamente antes de instalar. Haga clic en “Siguiente”. Internet Explorer 8 terminará por sí mismo instalar en su computadora.
  6. Haga clic en “Reiniciar ahora” para reiniciar el ordenador después de completar el proceso de instalación de Internet Explorer 8. Iniciar el navegador tras reiniciar el ordenador. Después del lanzamiento del navegador, la “bienvenida a la ventana de Internet Explorer 8″ aparece. Haga clic en “Siguiente”.
  7. Haga clic en un botón de radio para indicar si desea activar la función de “Sitios sugeridos”. Haga clic en “Siguiente”.
  8. Seleccione el botón de “Usar una configuración Express”. Haga clic en “Finalizar”. El filtro de Phishing de Internet Explorer está habilitado.

Consejos & advertencias

Si ya ha instalado Internet Explorer 8, active el filtro de Phishing haciendo clic en el botón de “Seguridad”. Pase el puntero del mouse sobre “Filtro SmartScreen” y haga clic en “Activar el filtro SmartScreen.”

Microsoft Internet Explorer 7 también incluye la función de filtro de Phishing. Sin embargo, Microsoft recomienda actualizar a Internet Explorer 8 para la mejor seguridad y compatibilidad.

Mientras que el filtro de Phishing puede aumentar tu seguridad en línea, no se debe tratar como un sustituto de las prácticas de seguridad. Nunca vaya a un sitio importante como un banco haciendo clic en un vínculo de correo electrónico. Siempre escriba manualmente la dirección en su navegador.