Inicio » Internet » Internet - software » Cómo activar un filtro de Phishing de Windows

Cómo activar un filtro de Phishing de Windows

“Phishing” es cuando un mensaje de correo electrónico o sitio web imita entidades legítimas y creíbles, pero que son en realidad falsos diseñado para redirigirle con fines malintencionados. Phishing es un tipo de spam (correo no solicitado) y es el segmento de más rápido crecimiento de fraudes en Internet. Su crecimiento es debido a que es tan engañoso y causa desprevenidos usuarios de la Web de revelar información personal sin saberlo. Microsoft ha tomado esta amenaza a la seguridad y la privacidad muy en serio e incluye una herramienta anti-phishing en su navegador de Internet Explorer (IE) propietario. Todo lo que necesitas hacer es encenderlo.

Dificultad: fácil

Instrucciones

Cosas que necesitará

  • Internet Explorer 7 o 8

Sugerir modificaciones

  1. Compruebe la versión instalada de IE. Abra IE y seleccione el menú desplegable de “Ayuda” en la parte superior. Haga clic en “Acerca de Internet Explorer” para ver la ventana emergente de información. En la línea de texto con la etiqueta “Versión” Verifique si está instalado “7.0″ o “8.0″.
  2. Encender el filtro en IE 7.0. Hacer esto haciendo clic en el menú desplegable de “Herramientas” en la parte superior del navegador IE y seleccionando “Phishing Filter.” Haga clic en “Convertir en página web verificación automática” y haga clic en “Activar filtro automático de Phishing”. Haga clic en “Aceptar” y continuar en navegar por la Web como de costumbre.
  3. Enciéndalo en IE 8.0. Haga clic en el botón de “Seguridad” en el extremo derecho de la barra de menús superior y apuntar el cursor del ratón a “El filtro SmartScreen.” Haga clic en “Convertir en el filtro SmartScreen” y haga clic en “Aceptar” en el cuadro de diálogo de “Filtro SmartScreen de Microsoft”. Proceder en navegar por la Web como de costumbre. Si no ves el botón de “Seguridad”, probar usando el menú “Herramientas” en la parte superior de la IE para acceder al “filtro SmartScreen” y luego proceder a encenderla.

Consejos & advertencias

Visite la página de inicio de Microsoft Internet Explorer para instalar o actualizar el software. Vea recursos por debajo para el enlace.

Los ataques de phishing pueden alterar sus “favoritos” guardadas en el navegador IE. Trate de escribir la dirección Web directamente en la barra de direcciones de IE para sus sitios web más sensible y valioso.

Sugerir artículo