Inicio » Internet » Seguridad en internet » Cifrado de clave pública & privado explicó

Cifrado de clave pública & privado explicó


El cifrado es un concepto que se ha convertido en común con la proliferación de redes inalámbricas domésticas, donde quiere evitar que información entendiéndose por todo el mundo. En realidad, cifrado ha desde hace siglos. Uno de los primeros ejemplos es el cifrado de César, el nombre de Julius Caesar. Este proceso de cifrado de sustitución tenía un individuo tome el alfabeto y cambiar los personajes sobre un cierto número basado en un algoritmo. Así, si el resultado fue cinco caracteres a la derecha, una “a” sería tratado como “f”, “c” a “h”, etc.. Mientras que este algoritmo no puede ser utilizado actualmente, cifrado de claves pública y privada son dos métodos utilizados ahora.

Conceptos básicos de encriptación

Cifrado toma una serie de algoritmos, o declaraciones matemáticas, datos de despegue en tiempo mínimo de su formato original en una indescifrable. La información inicial se denomina texto en claro, que tiene cifrado aplicado y resultados en texto cifrado. Texto cifrado no puede ser entendida bajo condiciones normales sin el reverso, o descifrado, aplicado para el texto cifrado. Cuando invierte, uno se queda con texto plano.

¿Qué es una clave?

En criptografía, una clave es la información necesaria para tomar datos de un formato a otro. En el caso del cifrado César, la clave sería el conocimiento que usted tiene que cambiar el derecho de cinco caracteres en el alfabeto para descifrar un mensaje. Con esquemas de cifrado modernos, un archivo contiene información necesaria para cifrar o descifrar información.

Cifrado de clave privada

Cifrado de clave privada o cifrado simétrico, es donde una de las claves será cifrar y descifrar información. El beneficio de este enfoque es que el proceso es muy rápido, como una tecla se utiliza para ambos extremos de la cadena de encriptación. La preocupación es proteger la clave de los demás como un punto único de falla de seguridad potencial. Gestión de claves es una principal preocupación cuando se utiliza el cifrado de clave privada.

Cifrado de clave pública

Cifrado de clave pública o cifrado asimétrico, es una solución para el problema percibido de administración de claves encontrada en el cifrado de clave privada. Hay un par de claves utilizado, una clave pública y privada. La clave pública se distribuye ampliamente a todo aquel que quiera comunicarse privadamente con la otra parte. Ese partido tiene la clave privada, que está vinculada a la clave pública. Mientras que la clave pública está ampliamente disponible, nunca se comparte la clave privada.

Aunque el cifrado de clave pública aborda el tema de gestión de claves que se encontraron en el cifrado de clave privada, es típicamente más lento que el cifrado de clave privada. Esto es debido a que hay un espacio adicional con varias claves que deben gestionarse.

Ejemplos de cifrado privado y público