Inicio » Internet » Web - site information » 10 Consejos & trucos en buscar eficientemente en Internet

10 Consejos & trucos en buscar eficientemente en Internet


Buscadores de Internet contienen listados que apuntan a millones de páginas Web individuales. Una búsqueda ineficaz aparece en cientos de sitios que contienen las palabras que ha buscado pero son irrelevantes para el tema que está investigando. Saber cómo buscar eficientemente ahorra tiempo como usted encontrar páginas Web que contengan la información que buscas.

Inicio específico

Iniciar su proceso de búsqueda escribiendo en una frase específica que incluye todas las palabras clave que aparecen en el tipo de página que usted está buscando. Por ejemplo, en lugar de buscar “autos usados”, busca “certificados usados clasificados San Francisco” para subir los resultados más relevantes.

Frase exacta

Escriba palabras para limitar la búsqueda a sólo los sitios que usan esa frase exacta entre comillas. Por ejemplo, buscar “sopa de tomate” Buscar resultados específicamente sobre sopa de tomate en lugar de páginas que se refieren a los tomates y sopa en algún lugar.

Comodines

Incluyen un asterisco en lugar del final de una palabra para buscar sitios que usan cualquier combinación de letras después de esa palabra de raíz. Por ejemplo, buscando “authoriz *” devuelve resultados con las palabras “autorizar,” “autoriza”, “autorizado” y “autorización”.

Sinónimos

Si una búsqueda no sube muchos resultados, pensar en sinónimos para las palabras en la frase de búsqueda y trate de buscar los. Por ejemplo, trate de buscar “casa” en lugar de “casa”, o “auto” en lugar de “coche”.

Excluir palabras

Algunas búsquedas suba de resultados para un tema completamente diferente que lo que se desea, pero con el mismo nombre. Por ejemplo, una búsqueda de “Deportes de Azteca” podría subir resultados sobre deportes, jugados en la civilización y la Universidad Estatal de San Diego equipos deportivos. Excluir palabras específicas de una búsqueda poniendo un signo o la palabra “No” frente a ellos.

Especificar el dominio

Encontrar información en un sitio específico usando la “sitio:” característica en un motor de búsqueda. Por ejemplo, en la búsqueda de noticias sobre un tema, estrecho la búsqueda a las páginas en un sitio de noticias específicas escribiendo “site:www.specificnewssite.com” en su búsqueda.

Búsqueda avanzada

La sección de “búsqueda avanzada” en motores de búsqueda no es sólo para investigadores avanzados. Se ofrece a los usuarios una forma sencilla para ser más específico sobre lo que están buscando y es bastante fácil para los principiantes a entender.

Abandonar búsqueda

Si la primera página de resultados de búsqueda no proporciona ningún sitios web relevantes, intente una nueva búsqueda en lugar de la excavación a través de muchas más páginas de resultados. Aunque la primera búsqueda eventualmente puede llevarlo a una página relevante, una nueva búsqueda volverá más rápidamente un conjunto de páginas relevantes.

“Encontrar” característica

Después de hacer clic para visitar un sitio web que apareció en la búsqueda, vaya directamente a la porción relevante seleccionando “Encontrar” en el menú “Editar” y escribir una palabra clave o frase que busca. Desplazarse por los resultados rápidamente para ver si la página contiene el tipo de información que necesita antes de leerla completamente.

Otros motores

Buscar usando más de un sitio web de motor de búsqueda. Cada motor pantallas resultados diferentemente, y conmutación de motores de búsqueda puede ayudarle a encontrar resultados nuevos y útiles.